Xocolatíssima 2012 Villajoyosa se celebra el 9 y 10 de agosto : chocolate para todos en plena temporada turística

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado el jueves y viernes (9 y 10 de agosto) distintas actividades que tienen el chocolate como protagonista, en otra edición de la popular y tradicional Xocolatíssima .  Las actividades de la Xocolatissíma, que forma parte de la marca La Vila Gastronómica, incluyen la ruta por las tres fábricas de chocolate locales y la chocolatada popular en el Casco Antiguo.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, ha organizado un año más distintas actividades en torno a la edición de Xocolatíssima 2012, un evento gastronómico que promociona uno de los productos más típicos y emblemáticos de La Vila Joiosa, el chocolate. Los próximos jueves y viernes (9 y 10 de agosto) tendrá lugar las actividades, que incluyen la tradicional chocolatada popular en el Casco Antiguo.

Xocolatíssima 2012 arrancará el jueves (9 de agosto) con una degustación de chocolate en la heladería Sabors i Colors (calle Colón, 49) de 17.00 a 18.00 horas; la actividad, denominada Xocolate i yogurt gelat, permitirá a los participantes probar helados cubiertos por encima de chocolate de cualquiera de las tres marcas que participan en la Xocolatíssima, Valor, Clavileño y Chocolates Pérez.

Ese mismo día, el jueves, tendrá lugar otra actividad, Xocolate i Cuina, a las 19.00 horas en el mercat; se trata de la degustación de tapas que tienen el chocolate entre sus ingredientes; la degustación “El cacau A Taula” se realizará al precio simbólico de un euro por cada tapa en el puesto de comida para llevar A Taula.

La concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, ha destacado que “este año incorporamos nuevas actividades, como la degustación de helados de yogurt y chocolate o de tapas elaboradas con chocolates, que tienen a uno de nuestros productos emblemáticos, el chocolate, como protagonista; se trata de dar a conocer las numerosas posibilidades que ofrece un producto básico en nuestra economía y de utilizar la Xocolatíssima como reclamo turístico”.

Chocolatada y la “Ruta del chocolate”

El viernes (10 de agosto) están previstas otras actividades, una de ellas es la chocolatada popular que congrega cada año en el Casco Antiguo a más de 4.000 personas; se repartirán más de 500 litros de chocolate aportado por las fábricas de la localidad Valor, Clavileño y Pérez. La chocolatada popular tendrá lugar a las 19.00 horas en tres puntos del Casco Antiguo: Plaza les Moreres; Mirador del Riu, y Plaza Sant Pere.

Además, la iniciativa “La Ruta del Chocolate” que también tendrá lugar el viernes, a las 10.30 y a las 17.00 horas, ofrecerá la posibilidad de visitar las tres empresas chocolateras de La Vila: Valor, Clavileño y Pérez, llevando hasta el mundo interior del chocolate a más de 300 personas. Para participar en “La Ruta del Chocolate” hay que inscribirse en la Oficina de Turismo (96 685 13 71); los autobuses parten de la parada de la Avda. del País Valencia.

La Xocolatíssima 2012 incluye otras actividades, como chocolate y cine, con la proyección de la película “Chocolat”, en la Playa-Centro (al lado de la Feria de Artesania), el viernes a las 21.30 horas o las esculturas de arena en la playa, con el chocolate como tema.

La Xocolatíssima forma parte de la marca La Vila Gastronómica, una marca que comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad; otras actividades de “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” o la “Mostra de Cuina Marinera”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.