Xocolatíssima 2011 Villajoyosa : La chocolatada popular y la “Ruta del Chocolate”, han concentrado a más de 4.000 personas

El chocolate en la cocina, de mano de la chef del restaurante Mariachi, cierra Xocolatíssima 2011

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, sigue organizando actividades en torno a la edición de Xocolatíssima 2011, un evento gastronómico que promociona uno de los productos más típicos y emblemáticos de La Vila Joiosa, el chocolate. El próximo lunes (22 de agosto) tendrá lugar la actividad que clausurará esta edición de Xocolatíssima; se trata del curso de cocina “”El xocolate i la cuina”.

Xocolatíssima 2011 se ha desarrollado entre los días 11 y 12 de agosto con la proyección de películas relacionadas con la temática del chocolate, “La Ruta del chocolate” y la chocolatada popular en el Casco Antiguo. El lunes (22 de agosto) será el turno del cursillo de cocina, que este año corre a cargo de la cocinera local María Teresa Sánchez Gómez, del Restaurante Mariachi.

“El Xocolate i la Cuina” ofrece dos turnos, uno de mañana a las 10.00 horas y otro a las 16.30 horas; ambos se llevarán a cabo en el Aula de la Dona (C/ Constitución 42) y las personas interesadas podrán inscribirse, de forma gratuita, en la Oficina de Turismo (96 685 13 71).

Más de 4.000 personas en la chocolatada y la “Ruta del chocolate”

Las Concejalías de Turismo y Comercio del consistorio vilero han anunciado que las primeras actividades de Xocolatíssima 2011 han concentrado a más de 4.000 personas participantes.

Por un lado, la chocolatada popular del viernes 12 de agosto a lo largo del Casco Antiguo ha congregado a más de 4.000 personas, que probaron más de 500 litros de chocolate aportado por las fábricas de la localidad Valor, Clavileño y Pérez.

Además, la iniciativa “La Ruta del Chocolate” ha organizado, durante el día 12 de agosto, seis excursiones a través de las tres empresas chocolateras de La Vila llevando hasta el mundo interior del chocolate a más de 300 personas. A estas iniciativas, hay que sumar los más de 400 asistentes participantes a las proyecciones de películas en el Paseo Marítimo, junto a la Feria de Artesanía.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.