Este jueves comienza Xocolatíssima 2011 que se celebrará del 11 al 22 de agosto . Programa de actos

August 10, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, ha organizado una nueva edición de la Xocolatíssima, un evento gastronómico que tendrá lugar los próximos días 11 (jueves), 12 (viernes) y 22 (lunes) de agosto, con el fin de promocionar uno de los productos típicos y emblemáticos de La Vila Joiosa, el chocolate.

 

La concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha señalado que “ Xocolatíssima es uno de los eventos más importantes incluidos dentro de la marca La Vila Gastronómica; mediante el producto más representativo de la localidad, mostramos a vecinos, visitantes y turistas nuestro Patrimonio Histórico y les llevamos hasta nuestra Playa Centro. Siguiendo la ruta del chocolate pasaremos por el Casco Antiguo hasta llegar al Paseo Marítimo, donde terminaremos con las actividades de la Feria de Artesanía, uniendo así nuestra mejor oferta a los ciudadanos y turistas”.

Esta iniciativa está patrocinada por el Ayuntamiento de La Vila y por las empresas locales de Chocolates Valor, Clavileño y Chocolates Pérez, e incluye actividades de distinto tipo para acercar el chocolate al público a través del cine, la cocina o en la Ruta del Xocolate (visita guiada a los museos del chocolate).

La actividad de la Xocolatíssima que atrae a mayor número de personas es la chocolatada popular, que tendrá lugar en el Casco Antiguo, en concreto en la Plaça de l’Esglèsia, la Plaça de les Moreres y Mirador al Riu, el próximo viernes (12 de agosto) a las 19.00 horas. En la Xocolatada popular se repartirán unos 500 litros de chocolate, es decir, unos 3.000 vasitos.

Xocolatíssima también ofrece la posibilidad de conocer el mundo del chocolate desde dentro, es decir, desde el interior de las fábricas de chocolate de La Vila. A través de “La Ruta del Chocolate” se recorren las tres fábricas y sus respectivos museos. Esta ruta se ha organizado para el viernes 12 de agosto. Además, la última de las rutas enlazará directamente con la chocolatada popular del Casco Antiguo para ofrecer así una ruta aún más especial. Para participar se debe realizar reserva previa en la Oficina de Turismo de La Vila.

Además, este año, se ha programado de forma conjunta con las actividades de la Feria de Artesanía la proyección de dos películas en la Playa Centro. El próximo jueves 11 de agosto se podrá ver “Chocolat”, en la Playa Centro a las 22.00 horas. Y el viernes (12 de agosto) será el turno para los más pequeños, con la proyección de la película “Charlie y la fábrica de chocolate” a las 22.00 horas.

“El xocolate i la cuina”
La última actividad de la Xocolatíssima 2011 será el próximo 22 de agosto (lunes) y se trata del curso de cocina “El Xocolate i la Cuina”, a cargo de la chef de la localidad María Teresa Sánchez Gómez, del Restaurante Mariachi. Se han organizado dos turnos, uno de mañana a las 10.00 horas y otro a las 16.30 horas; ambos se llevarán a cabo en el Aula de la Dona (C/ Constitución 42) y las personas interesadas podrán inscribirse, de forma gratuita, en la Oficina de Turismo (96 685 13 71).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.