Ximo Devesa, Mila Pérez y Abel González premiados en el XIII Concurso de Jóvenes Intérpretes de Castellón

La Escuela de Música de “Els Valerios” , de La Vila Joiosa , consigue un segundo puesto en el XIII Concurso de Jóvenes Intérpretes de Castellón.

escuela colla els valerios

La Escuela de Música de la “Colla Els Valerios” está de enhorabuena ya que el pasado domingo (30 de enero) participó en el XIII Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Castellón y consiguió que tres de sus alumnos ocuparan el segundo puesto en la categoría de “dolçaina i tabal”.

Los tres vileros premiados, con un lote de libros valorados en 60 euros cada uno, son Ximo Devesa, Mila Pérez y Abel González.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Loli Such ha felicitado a los alumnos premiados ene ste importante certamen y ha valorado el trabajo de la escuela de “Los Valerios”, que no sólo es una gran cantera para jóvenes que quieren conocer su tradición musical, sino que conlleva un gran valor cultural en alza”.

Para el Director de la Escuela de Música de la “Colla Els Valerios”, Héctor Llorca, “este tipo de actividades, que incentivan el mundo de nuestros instrumentos populares, resultan muy importantes para la formación musical de los jóvenes, que son el alma y futuro de nuestra música”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.