XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa : Este miércoles Toni Mayor imparte el curso “Marinados y ceviche del Mediterráneo”

Recetas del Pacífico con pescado de la lonja de La Vila

La XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, además de menús diseñados para la ocasión en 17 restaurantes de la localidad, sigue ofreciendo diversas actividades de ocio y gastronomía durante sus siete días de duración (del 5 al 11 de marzo). A cargo del cocinero y restaurador local Toni Mayor, se impartirá mañana (miércoles, 7 de marzo) una clase magistral sobre marinados y ceviche.

El cursillo de cocina “Marinados y el ceviche del Mediterráneo” permitirá a los más de 40 asistentes, ya inscritos, aprender a realizar y probar en el acto cinco recetas elaboradas con pescados de la lonja de La Vila como la gamba, el rape, el “rubio cabut” o la sepia. Las recetas de marinados y ceviches son originarias de países latinoamericanos, como Perú, pero Toni Mayor adaptará esas recetas originales a los productos del Mediterráneo y a los cítricos valencianos.

De esta forma se aprenderá a elaborar recetas de marinados y ceviches elaboradas con pescado de la lonja y con otros productos con los que elaborar los macerados y las salsas con productos de la zona. Serán marinados muy mediterráneos.

El curso tendrá lugar mañana (miércoles, 7 de marzo) a las 18.00 horas en el Aula de la Dona. “La marca de calidad La Vila Gastronómica avala ésta y otras actividades que contemplan la transmisión del saber hacer de distintos profesionales de la cocina y la restauración a los ciudadanos, que muestran un gran interés por aprender más sobre la gastronomía local”, ha destacado Xaro Escrig, concejal responsable de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.