Xaro Escrig, ha tachado de “irresponsables” a los grupos políticos de la oposición por posicionarse en contra del contrato de estacionamiento regulado (ORA)

Xaro Escrig: “No volveremos a perder cinco meses negociando nada para que, tras el consenso, la respuesta ante la opinión pública sea negativa

El pleno ha aprobado hoy (jueves, 4 de octubre), la gestión del servicio de estacionamiento regulado, a cambio de que la misma empresa ofrezca los servicios de grúa y depósito de vehículos, señalización vertical y horizontal y mantenimiento de semáforos, sin coste para el Ayuntamiento

 Durante cinco meses, Gobierno local y oposición han estudiado minuciosamente los términos de la contrata de estos servicios, llegando a un consenso sobre los mismos

 El grupo municipal del PP critica el cambio de opinión de la oposición y considera que “se está burlando de la fórmula de consenso cedida por el Gobierno local, tomando el pelo a los ciudadanos en decisiones importantes para ellos”

La portavoz del Gobierno local, Xaro Escrig, ha tachado de “irresponsables” a los grupos políticos de la oposición por posicionarse en contra del contrato de estacionamiento regulado, puntualizando que desde el Gobierno local se cedió a tratar el tema de manera conjunta y por consenso, dando oportunidades para la negociación en asuntos trascendentales para los ciudadanos.

Xaro Escrig ha realizado estas declaraciones al término del pleno de carácter extraordinario que ha aprobado, con los votos del PP, la gestión de los servicios de estacionamiento regulado, a cambio de que la misma empresa gestione, sin coste para el Ayuntamiento, los servicios de grúa y depósito de vehículos, señalización vertical y horizontal y mantenimiento de semáforos.

Esta propuesta procede de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Comercio y cuenta con el apoyo de la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA), que la aprobó en su junta directiva.
El PP considera que no tiene ni pies ni cabeza trabajar de forma conjunta con la oposición en una comisión de estudio de la ORA para que, finalmente, echen por tierra todo el esfuerzo, reuniones y trabajo. “Desde el PP no estamos dispuestos a tolerar que la oposición se comporte de una manera tan arbitraria e incongruente, pidiendo que se abra el debate sobre decisiones importantes para el pueblo para luego darnos con las puerta en las narices y dejar en papel mojado todos los acuerdos a los que llegamos por consenso en la comisión que ha estudiado la gestión de la implantación de la ORA; tenemos los votos suficientes para tomar en solitario todas las decisiones pero por generosidad política hemos contado con los partidos de la oposición; una vez que hemos encontrado puntos de encuentro y hemos cedido a puntos que ellos reclamaban en la comisión y entendiendo que se había llegado a una decisión por consenso hoy han llegado al pleno y se han manifestado en contra, burlándose del trabajo de cinco meses”, ha matizado Jerónimo Lloret, secretario general del PP local.

Jerónimo Lloret ha reprochado a la oposición que en las reuniones de trabajo desde el Gobierno local se ha cedido en algunos aspectos en cuanto a la gestión de la implantación de la ORA, atendiendo a las peticiones de todos los partidos. “Ahora nos encontramos con su rechazo frontal a una decisión que tiene que ver con los servicios de estacionamiento regulado, grúa y depósito de vehículos, señalización vertical y horizontal y mantenimiento de semáforos; es decir, donde dije digo digo diego; o se colabora o no daremos más opción a colaborar”, ha añadido Jerónimo Lloret.

La propuesta que ha aprobado hoy el pleno procede de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Comercio y responde a la necesidad de dar cobertura al servicio de estacionamiento regulado mediante parquímetros, que funcionarían en horario comercial; en concreto, se ha optado por la fórmula de contrato mixto; es decir, de que una misma empresa se encargue también del servicio de grúa y depósito de vehículos, señalización horizontal y vertical y mantenimiento de semáforos, sin coste alguno para las arcas municipales.

El objetivo de implantar la ORA para regular el estacionamiento de vehículos es dinamizar la economía local, permitiendo el mayor tránsito de vehículos y personas y haciendo coincidir los horarios de los parquímetros con el del comercio local.

Share

Comentarios

2 Responses to “Xaro Escrig, ha tachado de “irresponsables” a los grupos políticos de la oposición por posicionarse en contra del contrato de estacionamiento regulado (ORA)”

  1. Barrufet on October 6th, 2012 12:27 pm

    "O se colabora o no daremos más opción a colaborar", amenaza el tal Lloret. Bonico argumento. Oléis a fascistas a kilómetros.

  2. CiudadanoVilero on October 9th, 2012 12:16 am

    Dicen que la zona azul la ponen para "…permitiendo el mayor tránsito de vehículos y personas..", ¿en que pensaban haciendo un paseo en la playa sin aparcamientos y un solo carril con una única dirección? y lo mismo con el parque de la glorieta, hay que ser falsos solo miran en privatizar los del PP, y como la Vila no tiene empresas públicas privatizan el aparcamiento público, como siempre roban a todos para beneficiar a unos pocos, o acaso pensarán bajar el recibo del impuesto de circulación que da derecho a tener aparcamiento y unas vías de circulación en buen estado. ¿Que hará entonces la empresa si la señalización vertical etc se supone que ya esta pagada con el impuesto de circulación?¿Quién se llevará el cobro del uso de la grua por un mal estacionamiento? y muchas más incognitas y pormenores esconden estas privatizaciones…

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.