Xaro Escrig, concejala de Turismo Villajoyosa : “La falta de imaginación del gobierno de Benidorm crea una duplicidad gastronómica en la comarca innecesaria”

February 28, 2012 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La concejala de Turismo de La Vila Joiosa, Xaro Escrig, considera que “no es justo que por no tener ideas originales para la zona, el gobierno de Benidorm plagie sistemáticamente el proyecto gastronómico de la Vila”

La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha criticado la falta de imaginación y originalidad del gobierno de Benidorm a la hora de diseñar eventos gastronómicos en la ciudad, algo que hace que se dupliquen las actividades gastronómicas en dos ciudades vecinas como son La Vila Joiosa y Benidorm. “Son muchos los valores, reclamos y atractivos de una ciudad como Benidorm pero es injusto que después de 12 ediciones de éxito que llevamos en La Vila Joiosa, el gobierno de Benidorm nos haya copiado sin reparo a tal punto que ha creado una marca igual para englobar todos los actos”, ha explicado Xaro Escrig.

“Las similitudes son escandalosas; han copiado las jornadas del vino, la muestra de cocina propiamente, la semana del arroz, la semana de las tapas,… y por supuesto el nombre. Son un sin fin de posibilidades las que puede tener Benidorm en el terreno de la gastronomía pero la falta de imaginación de sus gestores no hace más que tirar de plagio con el pueblo de al lado”, ha agregado Xaro Escrig.

Xaro Escrig ha explicado que en un encuentro comarcal con todos los concejales de Turismo, celebrado como parte de las reuniones del Fòrum d’Alcaldes, expuso al concejal de Turismo de Benidorm su malestar por que las dos ciudades vecinas dupliquen eventos gastronómicos, proponiendo que ambos se reunieran para estudiar el calendario de actividades y trabajar de forma coordinada. “A día de hoy no he recibido ninguna noticia sobre esta propuesta y Benidorm sigue planificando eventos gastronómicos que hasta llevan el mismo nombre que los nuestros”, ha puntualizado Xaro Escrig.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.