Xaro Escrig acusa a el PSOE de Villajoyosa de plagiar una moción de la FVMP y presentarla como suya

February 12, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Xaro Escrig  -  Presentacion 12 Mostra Cuina Marinera 2012 -269La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Xaro Escrig, ha acusado hoy (martes, 12 de febrero) al PSOE local de plagiar una moción en contra del indulto del Gobierno al kamikaze que mató a un joven de Alzira; se trata de una moción aprobada por unanimidad por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con el único afán de arrogarse un mérito sobre un tema que merece consenso como sí ha conseguido en la FVMP.

“Desde el Partido Popular no entendemos cómo el PSOE ha querido ser protagonista único de algo que necesita el apoyo de todos; primero copia literalmente y sin ningún tipo de reparo la moción aprobada por la FVMP en contra del indulto al kamikaze que mató a un joven de Alzira, a sabiendas de que fue aprobada por la unanimidad de todos los partidos políticos; después se arroga la moción y la elevan al pleno; por si fuera poco lo anuncian a través de los medios de comunicación como si de una iniciativa propia y original se tratara”, ha explicado Xaro Escrig.

Xaro Escrig acusa al PSOE y a su portavoz municipal, Gaspar Lloret, de “querer tener protagonismo incluso en este delicado asunto, sin respetar la decisión de un órgano que representa a todos los municipios valencianos como es la FVMP, que aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción en contra del citado indulto. ¿Cómo es posible que se plagie una moción que hemos aprobado todos los partidos y que el PSOE espere que nadie se dé cuenta?; todo esto responde a la falta de iniciativas del partido socialista vilero”.

La moción de la FVMP fue aprobada el 29 de enero pasado y el PSOE ha plagiado su contenido íntegro; “no se trata de que hayan copiado alunas frases o párrafos, sino que es el mismo texto, con puntos y comas”, ha explicado Xaro Escrig.

Xaro Escrig considera que Gaspar Lloret está anteponiendo sus intereses de partido a la causa que supuestamente defiende; “si realmente quisieran defender esta causa en contra del indulto al kamikaze habrían buscado el consenso con todas fuerzas políticas para aunar en una misma voz y representando a toda la ciudad en pro de una causa común. Actuando de manera tan irresponsable el PSOE antepone su lucimiento personal a la resolución del asunto en cuestión”.

Xaro Escrig ha pedido a Gaspar Lloret que en sucesivas ocasiones no actúen por libre y de manera tan interesada, que cuenten con otras fuerzas políticas y que si realmente están preocupados por un asunto que supera el ámbito local no tengan la desvergüenza de plagiar una moción que, para mas inri, se ha aprobado y por unanimidad de todos los partidos políticos por el órganos que más ni menos representa a todos los municipios valencianos. “Déjese de protagonismo, de actuar de cara a la galería, utilizando a los medios de comunicación para acaparar la atención, tapar sus carencias y compórtese con honradez defendiendo de verdad las causas que pretende abanderar con diálogo y buscando el apoyo de todos como se ha hecho en la FVMP”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.