Xaro Escrig: “La Oficina de Turismo de La Cala abre de forma temporal porque hay un convenio firmado con la Conselleria que así lo estipula”

October 28, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El equipo de Gobierno local ha desmentido  que la Conselleria de Turismo desconozca que la Oficina de Turismo de La Cala se haya cerrado de forma temporal, dado que su funcionamiento está estipulado en un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Conselleria. El convenio fija que la Oficina de Turismo esté abierta de forma temporal, porque la población de esta zona varía a lo largo del año.

“La Oficina de Turismo de La Cala funciona de forma temporal, tal y como estipula el convenio que fija su funcionamiento; en concreto, la oficina abre en verano, en Semana Santa y en otras temporadas del año, como puentes o festivos, cuando aumenta la afluencia de turistas”, ha aclarado la concejala de Turismo, Xaro Escrig.

“Esta forma de funcionar, por supuesto, que la conocen de primera mano en la Conselleria de Turismo y así consta en una carta que, con fecha de hoy, ha recibido el Ayuntamiento por parte del coordinador de las Tourist Info, Ángel Murcia ”, ha añadido la concejala de Turismo, Xaro Escrig.

Escrig responde así a las críticas del PSOE contra el cierre temporal de la Oficina de Turismo de La Cala. “No entiendo por qué tenemos que explicar de nuevo al PSOE que la Oficina de Turismo de La Cala abre de manera temporal, en función de la afluencia de turistas”.

El citado convenio fue aprobado en Junta de Gobierno local, con fecha del 7 de agosto de 2008, cuando era alcalde de La Vila Gaspar Lloret, quien, en palabras de Xaro Escrig, “debería conocer lo que firma”.

“Es paradójico que Gaspar Lloret critique ahora el cierre temporal de una Oficina de Turismo, cuando él, como alcalde, firmó el convenio que rige su funcionamiento. No tiene sentido que desconozca un acuerdo firmado por él mismo”, ha añadido Escrig.

El Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de La Vila y la Agencia Valenciana de Turismo –que depende de la Conselleria de Turismo- estipula que la Oficina de Turismo de La Cala abre en las épocas del año de mayor afluencia turística, como verano y Semana Santa. El convenio deja un margen al Ayuntamiento “para que programe horarios especiales, debido a las temporadas punta de recepción de visitantes”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.