Voluntarios enseñarán valenciano a quien quiera aprenderlo en La Vila Joiosa


La Concejalía de Educación de Villajoyosa ha abierto el plazo para inscribirse en el programa Parla’m en Valencià, en el que voluntarios de la ciudad enseñarán a otras personas a hablar valenciano a través de conversaciones. Éste es el cuarto año consecutivo en el que se lleva a cabo esta actividad, que tiene como fin fomentar el uso de esta lengua en la Comunidad Valenciana.

En el programa, que se pondrá en marcha a principios de marzo y se desarrollará durante diez semanas, se formarán parejas, con un voluntario y otra persona que quiera aprender valenciano. Cada pareja se reunirá como mínimo durante una hora a la semana para conversar en esta lengua. El programa pone en contacto a la persona que quiera aprender valenciano y a la que quiera enseñárselo.

El fin de esta iniciativa es que tanto ciudadanos castellano-parlantes como extranjeros adquieran las nociones básicas para defenderse con el valenciano que se habla en la calle y lo puedan utilizar en su vida cotidiana, en actividades como comprar en el mercado o pedir un café en un bar.

El programa se dirige a personas que por motivos profesionales o por interés personal quieran aprender valenciano y también a alumnos de colegios que quieran mejorar su aprendizaje.

Las personas que estén interesadas en apuntarse Parla’m en Valencià pueden dirigirse a la Concejalía de Educación, situada en el Centro Social Llar del Pensionista (c/8 de maig) o llamar al teléfono 965 89 45 56.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.