Visita de una delegación noruega para conocer el nuevo geriátrico Vistamar

May 29, 2009 por  
Guardado en *Destacado


El alcalde de La Vila, Jaime Lloret, preside la cena en la residencia para personas mayores, que pertenece a la Fundación noruega Peder Morset y que se inaugurará el próximo mes de septiembre . Una delegación de la Fundación noruega Peder Morset, encabezada por su presidenta, Ingegjerd S. Smeby, ha visitado Villajoyosa esta semana para conocer la residencia Vistamar, cuyas obras ya están concluidas y que se inaugurará el próximo mes de septiembre. Ubicada en la calle Puntes del Moro, en el barrio de Poble Nou, enfrente del mar, la residencia para personas mayores pertenece a la Fundación Peder Morset.

Como colofón a la visita de la Fundación Peter Morset, ayer (jueves 28 de mayo) tuvo lugar una cena en la residencia Vistamar, a la que asistió el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, la presidenta de la Fundación Peder Morset, Ingegjerd S. Smeby, el cónsul de Noruega, John Arild, así como otros miembros de la corporación local y los responsables de la promotora Prom 95, que ha ejecutado la obra.

El alcalde de La Vila, Jaime Lloret, destacó en su discurso la importancia de este proyecto “porque permitirá que vengan a nuestra ciudad personas mayores así como estudiantes noruegos, que trabajarán en ella, y que aprenderán nuestro idioma y nuestra cultura, primer paso para poder integrarse en la sociedad viera”.

Jaime Lloret agradeció la Fundación Peder Morset que se haya decantado por La Vila para ubicar la residencia Vistamar. “Es un proyecto muy importante para nuestra ciudad que ofrece así un modelo turístico sanitario de calidad”.

La Fundación Peder Morset tiene un acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento de Trondheim, que es la tercera ciudad Noruega, para mandar pacientes a la residencia Vistamar a partir de septiembre de este año.

Las obras, realizadas por la promotora Prom 95 S.L., comenzaron en abril de 2008 y se han realizado en un año y cinco meses.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.