Visita de un grupo de alumnos de secundaria al edificio de la CESPOL en La Vila Joiosa

June 18, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Un grupo de alumnos de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Marcos Zaragoza de La Vila, acompañados por el psicopedagogo y una profesora del Centro visitaron ayer (miércoles, 17 de junio) el edificio CESPOL.

En una visita guiada por el edificio, los alumnos pudieron conocer las diferentes instalaciones que conforman este edificio donde se encuentra ubicada la Policía Local. Esta visita estuvo complementada con las explicaciones que iban ofreciendo los agentes sobre el trabajo que se desarrolla en cada uno de los departamentos, provocándoles mucha curiosidad la sala de tiro de la CESPOL así como los calabozos.

La concejala Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha manifestado que “con esta actividad se pretende que estos jóvenes que están finalizando sus estudios de la ESO y van a acceder al Bachillerato conozcan una interesante salida profesional”.

Otro de los objetivos, según ha añadido Llinares, es “transmitir a los jóvenes que la Policía Local no sólo ejerce funciones sancionadoras si no que, sobre todo, este es un cuerpo al servicio de los ciudadanos, que cumple una función social”. Llinares ha especificado que “la Policía Local no cumple sólo funciones de seguridad, también lleva a cabo otro tipo de iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al ser inmediatos conocedores de sus problemas”.

En la visita, los alumnos también recibieron una charla informativa en la sala de conferencias en la que se les dio información acerca de cuáles son las funciones que desempeña en el día a día un agente de Policía Local, prestando éstos especial interés en la labor que realiza la Unidad SAM-AES sobre Violencia de Género y Prevención del Acoso Escolar.

Además, los estudiantes pudieron conocer qué requisitos se deben cumplir para acceder a las oposiciones de Policía Local así como las diferentes pruebas selectivas que se suelen realizar en este tipo de oposiciones.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.