Visita con la oposición a cuatro obras del Fondo de Inversión

El Concejal de Casco Histórico y Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, explica in situ en qué consisten cuatro de los principales proyectos urbanísticos .
El Gobierno local de Villajoyosa ha organizado el jueves, 18 de junio, una visita con la oposición a cuatro de las diez obras que se financiarán en La Vila con los 5,4 millones de euros del Fondo de Inversión que le corresponden a la ciudad en función de su número de habitantes. En el transcurso de la visita, el concejal de Casco Histórico y Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, ha explicado in situ en qué consisten los siguientes proyectos urbanísticos: el colegio de la Ermita, la carretera del Pantano, el colegio El Castell y la calle Mayor.

A la visita han acudido los portavoces del PSOE, Gaspar Lloret, del Bloc, Vicent Serra, y de IU, José Carlos Gil, así como los directores de obra de los cuatro proyectos y las empresas adjudicatarias de las mismas.

El concejal de Casco Histórico y Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, ha explicado que “el objetivo de esta visita es que todos los miembros de la corporación local conozcan de primera mano en qué consisten cuatro proyectos urbanísticos que son muy importantes para la ciudad y para todos los vileros y que suponen casi el 80% del total de la inversión”.

La visita ha comenzado en el barrio de la Ermita, en el que se va a rehabilitar el edificio de las antiguas escuelas para convertirlo en un centro de uso polivalente. Este proyecto tiene un presupuesto de 599.999 euros y lo está realizando la empresa Ecisa S.A.

Otro de los proyectos que se ha visitado es el Espacio Público Carretera del Pantano, que contempla la mejora de los accesos al polideportivo Maisa Lloret, tiene un presupuesto de 953.160 euros y lo está ejecutando la empresa Generala.

En la visita organizada por el Gobierno local de La Vila también se ha dado a conocer el proyecto de la calle Mayor, concretamente del edificio ubicado en los números 10-12, en el que se va a consolidar la edificación y a rehabilitar. El presupuesto de este proyecto asciende a 490.000 euros y lo está ejecutando la empresa Urbana Exteriores, S.L.

Para concluir el recorrido, los miembros de la corporación local se han desplazado hasta el solar en el que está siendo derribado el antiguo colegio El Castell, en pleno Casco Histórico. Con un presupuesto de 1.584.903 euros, este proyecto se ha adjudicado a la UTE formada por Prom 95 y Serrano Aznar Obras Públicas. En este solar se habilitará un espacio verde y plaza pública.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.