Violencia de Género y Doméstica en Villajoyosa : En la actualidad se realiza seguimiento a un total de 60 víctimas, de las cuales 3 se encuentran en riesgo alto

April 12, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La Mesa de Coordinación Policial en materia de Violencia de Género y Doméstica de La Vila coordina la atención a 60 víctimas en su primer año . La Mesa está contemplada en el Protocolo de Actuación y Coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Villajoyosa en materia de Violencia de Género y Doméstica.

 

La Mesa de Coordinación Policial en materia de Violencia de Género y Doméstica, organizada por las Concejalías de Seguridad Ciudadana y de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, se ha reunido por primera vez este año 2011 en las instalaciones de la CESPOL.

La Concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha mostrado su satisfacción por el grado de coordinación y de colaboración que existe en el tratamiento de este tipo de Violencia y ha resaltado que “con esta Mesa de Coordinación Policial se ve reforzado todo lo que se refiere a una mayor atención a las Víctimas de la Violencia. Este es un paso más dentro del trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Villajoyosa en pro de la lucha contra la Violencia de Género”.

La Mesa de Coordinación Policial está contemplada en el Protocolo de Actuación y Coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Villajoyosa en materia de Violencia de Género y Doméstica, un Protocolo que fue suscrito el pasado 27 de abril de 2010 entre la Subdelegación del Gobierno de Alicante y el consistorio vilero.

Se trata de una iniciativa para el seguimiento de los casos de Violencia de Género y Doméstica y está constituida por representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local, de la Unidad de Violencia de Género sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de la Fundación Favide de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y de los Servicios Sociales municipales.

En la actualidad se realiza seguimiento a un total de 60 víctimas, de las cuales 3 se encuentran en riesgo alto, 12 en riesgo medio, 15 en riesgo bajo y en las 30 restantes no se aprecia riesgo. Tres casos de violencia doméstica se encuentran con orden de protección en vigor y 15 víctimas cuentan con dispositivo de seguridad GPS.

En relación a la nacionalidad de las víctimas 13 son españolas, 2 pertenecen a otros países europeos y 3 del continente americano. La nacionalidad de los agresores es la siguiente: 12 nacionalidad española, 2 nacionalidad de países europeos, 1 africano y 3 del continente americano.

La Concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado que “con esta Mesa de Coordinación Policial se lleva a cabo una valoración individual, sobre todo en los casos de mayor riesgo (alto y medio), lo que permite una actuación personal y coordinada de todos los profesionales que trabajan en el ámbito de este tipo de Violencia”.

En la reunión han estado presentes Beatriz Llinares, Concejala de Seguridad Ciudadana, Antonia Graells Ferrer, Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, la letrada de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Villajoyosa (Fundación Favide Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas) y el Alférez, Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Villajoyosa, así como otros miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local y personal del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villajoyosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.