Villajoyosa tendrá una nueva rotonda de conexión y acceso al Hospital con coste cero para el Ayuntamiento

March 20, 2014 por  
Guardado en *Destacado

El pleno aprueba que el agente urbanizador del PP -33 se haga cargo de la obra.

..

Alcalde Jaime LLoret 11 Junio 2011- foto villajoyosa.tv -269El pleno del Ayuntamiento de Villajoyosa ha aprobado en su sesión ordinaria de hoy, jueves 20 de marzo, que el agente urbanizador del PP -33 se haga cargo de las obras de la rotonda de conexión y acceso al Hospital de La Vila Joiosa; se trata de una obra que tendría un coste cero para las arcas municipales, dado que la llevaría a cabo el agente urbanizador del plan parcial.

La Concejalía de Fomento Económico y Sostenible ha elevado al pleno una propuesta para el agente urbanizador del PP-33 construya esta rotonda, en la antigua N-332, y cambio dejaría de pagar el Canon de Urbanización del Bulevar Comarcal (tramo que va desde el antiguo Casino de La Vila Joiosa hasta el Hospital de La Vila Joiosa). El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “una de las prioridades del equipo de gobierno local es completar el mapa de rotondas de todo el trazado de la antigua carretera nacional que atraviesa la ciudad y que sirve para regular el tráfico y distribuirlo de manera fluida. En este caso se corregirá el trazado de acceso al Hospital de La Vila Joiosa porque somos conscientes de que esta entrada se puede mejorar; por eso, consideramos una buena oportunidad que fuera el agente urbanizador de esta zona quien corriera a cargo con la construcción de una nueva rotonda; mejorar el acceso al Hospital era una asignatura pendiente para completar los nudos de distribución de tráfico de la ciudad”.

Jerónimo Lloret ha recordado que “desde que estamos al frente del gobierno local hemos llevado a cabo la construcción de diferentes rotondas para mejorar la seguridad vial y regular el tráfico; un ejemplo son las tres rotondas de acceso a La Vila Joiosa desde Alicante (Paraís), Autopista (La Ermtia) y Benidorm (Tanatorio); se trata de tres rotondas tematizadas con motivos de nuestras emblemáticas casas de colores que, sin duda, son muy buena carta de presentación para las personas que vienen a La Vila”.

El responsable de Fomento Económico y Sostenible ha explicado que actualmente el Ayuntamiento está concluyendo las obras de acondicionamiento en la rotonda del polígono del Torres, entrada Tellerola, con el fin de mejorar la seguridad vial. “En la rotonda ya hemos instalando un ancla que teníamos en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, con el fin de embellecerla con un pieza de nuestro ingente patrimonio histórico y cultural, y estamos colocando césped artificial para ahorrar en cuanto a mantenimiento de la rotonda; además la rotonda contará con una mejor iluminación dado que, de noche, los vehículos no la veían bien al circular y la atravesaban”, ha agregado Jerónimo Lloret.

Share

Comentarios

5 Responses to “Villajoyosa tendrá una nueva rotonda de conexión y acceso al Hospital con coste cero para el Ayuntamiento”

  1. David on March 21st, 2014 5:09 pm

    Hay cosas mas importantes que rotondas. Aceras, iluminación,perfección jardines,Realmente Necesitamos glorietas feos abandonadas???? para enseñarnos el feo que es nuestro pueblo NO CREO . Hay muchísimas cosas que falten prioridades. y otra vez las arcas municipales no paguen nada. Que guay!! entonces donde va mis 1,000 Euros por IBI al Año que pago ……….no entiendo, el agua no es gratis, la basura no es gratis,que gastos tiene elo ayuntamiento lo unico que conozco son los salarios del Partido Popular, y son demasiado por sus incompetencias en cambio.

  2. tom on April 27th, 2014 7:39 am

    David, se te nota a la legua la vena sociata y además por tu forma de escribir eres foráneo, verdad?.
    Si pagas 1000 € de IBI será porque tienes patrimonio, eso no se paga de una vivienda.
    Crees de verdad que tus impuestos solo sirven para lo que dices? No tiene más gastos un ayuntamiento, sea del partido que sea? Una de dos, o tu mente es muy cortita o eres muy malintencionado
    Si la crítica no es objetiva, vete a tu pueblo a criticar.

  3. invitado on April 21st, 2014 10:15 pm

    ¿Coste cero ?…..¿ Donde está el truco ?.Nadie da duros a cuatro pesetas

  4. popularesvillajoyosa on April 28th, 2014 2:02 pm

    el truco está en utilizar material del propio ayuntamiento y optimizar recursos, obtener subvención de la diputación y sin empresas de por medio, en definitiva, moverse.

  5. mallater on May 2nd, 2014 10:02 am

    Parece que hemos hecho un gran negocio al construir las rotondas a coste cero, o sea "por el morro "; una de ellas si no estoy mal informada ha sido un regalo de Aquagest ¿a cambio de qué '? ,supongo que las otras lo mismo y de la famosa "ovonda con los maravillosos cocoteros ", ni hablemos ¡ que obra tan genial y que original !,cualquiera podrÍa decir que ha sido una idea de Norman Foster. El pueblo es confiado pero hay asuntillos que claman al cielo,lo malo es que algunos siguen confiando demasiado y así nos va.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.