Villajoyosa tendrá un segundo taxi adaptado para personas con discapacidad

August 24, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La propuesta de la Concejalía de Transportes aprobada en el pasado Plano Ordinario permitirá abrir un concurso público para la adjudicación de la licencia municipal número 31 de taxi adaptado.
El pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de La Vila Joiosa del 19 de agosto de 2010 (jueves) aprobó por unanimidad la propuesta de la Concejalía de Transporte para la creación de una nueva licencia para el segundo taxi adaptado de la localidad.
La Vila Joiosa cuenta en la actualidad con 30 licencias municipales de transporte urbano para servicio de taxi, de las que una de ellas es para un vehículo especialmente adaptado para personas con discapacidad o eurotaxi.

La propuesta de la Concejalía de Transportes aprobada en el pasado Plano Ordinario permitirá abrir un concurso público para la adjudicación de la licencia municipal número 31 de taxi adaptado. Se trata de un vehículo homologado para servicio de taxi con seis plazas que da cabida a la silla de ruedas que se puede anclar al vehículo.

La concejala de Transportes del consistorio vilero, Loli Such, ha explicado su propuesta que “responde a la necesidad detectada en nuestra localidad de adaptar medios de transporte público para facilitar la movilidad de sectores de población afectada por algún tipo de minusvalía física”.

“En La Vila sólo tenemos hasta ahora un taxi adaptado para cubrir las necesidades diarias que generan los alumnos del Colegio Secanet, el Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies, los diferentes centros de discapacitados en la comarca, las distintas asociaciones sociales de la localidad, el Hospital Comarcal y los ambulatorios y centros de especialidades, las personas que solicitan la tarjeta de aparcamiento para discapacitados, la Residencia de la Tercera Edad Santa Marta y el Centro de Día de la Fundación Aragonés, así como el nuevo centro Ballesol, la residencia de la Tercera Edad en les Puntes del Moro o La Hacienda El Sol”, ha añadido Loli Such.

Las bases para la adjudicación de la licencia número 31 para taxi adaptado o eurotaxi saldrán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante en breve y, acto seguido, se colgarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de La Vila Joiosa. A partir de ese momento, las personas interesadas podrán conocer las bases y si cumplen con los requisitos previos podrán entrar en el concurso público de adjudicación.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.