Villajoyosa tendrá un nuevo parque en primera línea de playa, en el solar anexo al Hotel Allon

El solar anexo al Hotel Allon, que ahora es un descampado, se convertirá en una nueva zona verde; se trata de un solar que es de titularidad municipal y que figura como zona verde en el PGOU. El Ayuntamiento adjudica el contrato de la gestión del servicio público del parking de la Playa-Centro, con la obligación de que la empresa adjudicataria ejecute la obra del nuevo parque, con coste cero para las arcas municipales.

solar al lado hotel allon - Villajoyosa

Villajoyosa tendrá un parque en primera línea de playa, en concreto, en el solar anexo al Hotel Allon, donde hay un descampado, se trata de un solar que figura como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); el Ayuntamiento de Villajoyosa ha adjudicado el contrato de la gestión del servicio público del parking subterráneo de la Playa Centro a la empresa Estacionamientos y Servicios S.A.U. Esta mercantil será la que lleve a cabo la obra para habilitar una nueva zona verde en La Vila Joiosa, con coste cero para las arcas municipales.

La obra consistente en ajardinamiento del solar de titularidad municipal, situado en la Avda. el Puerto, en primera línea de playa, tendrá un coste de 172.147 euros, que serán sufragados íntegramente por la empresa Estacionamientos y Servicios S.A.U., adjudicataria del contrato de gestión del parking de la Playa-Centro.

La ciudad ha ganado con este nuevo contrato un mayor servicio global, más atractivos para el uso de la Playa-Centro y unas tarifas más económicas para el usuario, vecino y visitante.

La concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha explicado que “unas de las condiciones de la adjudicación del contrato de la gestión del parking de la playa es la obra del solar municipal, anexo al Hotel Allon, que se convertirá en un nuevo jardín para uso y disfrute de todos los ciudadanos y de los visitantes; hay que tener en cuenta que el solar está en un lugar privilegiado, en primera línea de playa, y que indiscutiblemente será un nuevo atractivo para la Playa Centro”.

Abonos para residentes
En cuanto al contrato en sí de la gestión del servicio del parking público, se ha establecido como novedad abonos para residentes más económicos; así la tarifa del abono mensual no residente asciende a 99 euros y la de residente, a 59 euros; ésta era una reivindicación de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. Respecto a las tarifas de la plazas de rotación son las siguientes: minuto tarifa diurna (8.00 a 20.00 horas) 0,029 euros; minuto tarifa nocturna (20.00 a 8.00 horas), 0,014 euros.

Sobre las tarifas, la concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha destacado que “hay una novedad importante que responde a una reivindicación de los comercios de la zona y es que la tarifa nocturna es inferior a la diurna, con el fin de incentivar que las personas bajen a los establecimientos de la playa, favoreciendo así la actividad comercial de la zona; además, otra ventaja para el usuario es que se va a instalar un cajero automático en el aparcamiento”.

El parking abrirá las 24 horas del día. El nuevo contrato con la mercantil Estacionamientos y Servicios S.A.U. se ha realizado por un periodo de 25 años.

Share

Comentarios

One Response to “Villajoyosa tendrá un nuevo parque en primera línea de playa, en el solar anexo al Hotel Allon”

  1. mar on September 24th, 2014 12:29 am

    Em pareix molt bé, però crec que tots els barris tenim dret a gaudir d' aquestos espais verds. Per què l' ajuntament no fa el mateix en el terreny que té a la vora de la platja del Varadero, en lloc de permetre una construcció que no aporta res al poble?

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.