Villajoyosa será la primera localidad “destino turístico inteligente” de la Comunidad Valenciana

Villajoyosa primera ciudad en la comu. valenciana calificada como destino turístico inteligente

Según el conseller Buch: ‘La Comunitat Valenciana va a ser un destino turístico inteligente para potenciar la interactuación con nuestros visitantes’.

Esta medida contempla la implantación de red wi-fi, la monitorización de flujos de visitantes, la gestión de transporte intermodal, la videomonitorización de zonas inseguras o la puesta en marcha del historial médico en el móvil.
Todo ello, además de beneficiar a la calidad de vida de los residentes, permitirá interactuar con el destino y captar datos que se podrán poner a disposición del sector privado.

Buch ha explicado que “Villajoyosa va a ser la primera localidad en la que se va a poner en marcha esta medida, una actuación que queremos ampliar a los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana y hacer de las nuevas tecnologías una herramienta de competitividad para nuestro turismo”.

Buch ha recordado que esta actuación forma parte del acuerdo firmado entre la Comunitat Valenciana y SEGITTUR en materia de innovación y desarrollo tecnológico para el sector turístico.

El conseller ha destacado que “la Comunitat Valenciana va a seguir colaborando de forma activa con el Gobierno central para afianzar las necesidades del sector turístico, una industria clave para nuestro país”. En este sentido, Buch ha señalado que vamos a cooperar en “todas aquellas medidas normativas y estratégicas que redunden en la marca España y redunden en la competitividad de nuestra Comunitat”.

El conseller ha insistido que la colaboración y cooperación entre administraciones para mantener políticas comunes la forma más eficiente para atraer turistas, unificar nuestra oferta turística y mejorar la capacidad de nuestras empresas”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.