Villajoyosa sede de un Curso de Tiro Policial de toda la comarca

La Vila Joiosa acogerá un Curso de Tiro de Policial, que comienza el lunes, 10 de mayo, y se llevará a cabo hasta el viernes (14 de mayo) en la Galería de Tiro de la sede de la Policía Local y que tiene una duración de 20 horas; el curso ha sido organizado por la sección sindical de CCOO, con la colaboración de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana. En el curso participarán una veintena de policías locales de toda la comarca.

El objetivo principal de estos cursos de Tiro Policial es dotar a los policías participantes de una formación progresiva y eficaz, y de un reciclaje profesional en el manejo de armas de fuego.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado la importancia de que La Vila Joiosa sea la anfitriona de este curso y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que participen en él agentes de la Plantilla de la Policía Local de La Vila.

Llinares ha añadido que “éste es uno más de los cursos que está previsto que se impartan en nuestra Ciudad, ya que la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana viene apostando por la formación y preparación, cada vez más específica, de nuestros agentes, buscando siempre una mejor protección para los ciudadanos de La Vila”.

Otros de los cursos que se han realizado en las instalaciones de la Policía Local de La Vila son el Curso de Supervivencia Policial, el Curso de Documentoscopia, el de Instructor de Tiro o el Curso de Defensa Personal que se lleva a cabo en la actualidad.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana tiene entre sus objetivos, desde el año 2008, la apuesta por la formación de la plantilla a través de la realización del mayor número de cursos posibles, con el fin de que los policías de Villajoyosa no tengan que desplazarse a otros municipios para su formación.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha señalado también “que estos cursos no sólo son útiles para la formación y preparación de los policías sino que, además, son enriquecedores porque sirven para conocer el trabajo que llevan a cabo otros compañeros de profesión de la comarca”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.