Villajoyosa sede de un curso de tiro policial de la provincia en el que han participado 23 agentes

November 22, 2010 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Vila Joiosa ha acogido un Curso de Tiro de Policial, que se tuvo lugar entre el lunes 8 y el viernes 12 de noviembre, en la Galería de Tiro de la sede de la Policía Local, con una duración de 20 horas; el curso ha sido organizado por el CSIF de Alicante con la colaboración de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento Vilero quien cedió las instalaciones, concretamente la Sala de Conferencias y la Galería de Tiro para impartir este curso.

Villajoyosa Foto Curso Tiro Policial Noviembre

En total, ha participado 23 miembros de las Policías Locales de diferentes municipios de la provincia de Alicante.

El Curso tuvo una parte teórica y otra práctica y fue impartido por dos instructores de Tiro, ambos profesores colaboradores del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), con un total de 20 horas lectivas.

El objetivo principal del curso de Tiro Policial es dotar a los policías participantes de una formación progresiva y eficaz, y de un reciclaje profesional en el manejo de armas de fuego.

En la parte teórica, se han impartido nociones de legislación, normas de seguridad en la utilización de armas de fuego, partes básicas del arma de fuego y sus complementos y técnicas de tiro. Finalizada la parte teórica, se realizaron las prácticas de tiro en la Galería de Tiro de la CESPOL.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.