Villajoyosa sede de las II Jornadas Empresariales de Turismo de la Costa Blanca

November 3, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha inaugurado este martes, 3 de noviembre, una mesa sectorial sobre campings que la Cámara de Comercio, junto al Instituto Universitario de investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, ha organizado en La Vila Joiosa dentro de sus II Jornadas Empresariales de Turismo de la Costa Blanca.

La Concejala de Comercio, Xaro Escrig, también ha querido compartir esta mesa de trabajo con los empresarios del camping de la provincia.
El objetivo de estas mesas sectoriales es “generar un punto de diálogo entre empresarios de un mismo sector de actividad y obtener así una perspectiva global del sector empresarial turístico de la provincia de Alicante”, ha explicado la Concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig.

Desde el sector del camping buscan el apoyo institucional y el incentivo a al creación de nuevos camping como una oferta rentable, digna, que transforma poco el suelo y genera menos impactos visuales que un edificio hotelero.

La mesa sectorial ha tenido lugar en el Salón Don Pedro de La Finca La Barbera entre las 10.00 horas y las 14.00 horas. La Cámara de Comercio, junto a la Concejalía de Comercio del consistorio vilero, ha convocado a los empresarios del sector del camping en toda la provincia, que se han desplazado hoy hasta La Vila.

Además, la Cámara de Comercio ha estado representada por Carmen Doménech y el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas por Isabel Rodríguez. También, la Secretaria de la Asociación Provincial de Empresarios de Campings y Parques de Vacaciones, Lola Quereda, ha acudido a la mesa sectorial para recoger conclusiones y poder transmitirlas a todos los empresarios del Turismo de la Costa Blanca en la Sesión plenaria de estas II Jornadas que tendrá lugar en junio de 2010.

Se van a celebrar mesas sectoriales en toda la Costa Blanca sobre hoteles, apartamentos, Organizadores de Congresos, y otros sectores turísticos de relevancia. Las conclusiones se expondrán en la sesión Plenaria para intentar llevarlas hasta la Administración y que se lleven a cabo los cambios y las intervenciones necesarias.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.