Villajoyosa se vuelca en la Semana de la Discapacidad

November 27, 2013 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Venta de productos hechos a mano, exposición, conferencias y la tradicional marcha “Moute amb nosaltres” son algunas de las actividades que ya han comenzado . Otra de las actividades tendrá lugar el jueves 28 de noviembre: el Campeonato de Slalom en sillas de ruedas-Liga provincial UPAPSA.

SEMANA DE LA DISCAPACIDAD 2013 - TALAIES

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa junto a la Asociación de Minusválidos de Villajoyosa, el Organismo Autónomo Local Parra Conca y el Centro de Discapacitados Les Talaies han organizado un extenso programa de actividades para celebrar con todos los ciudadanos la Semana de la Discapacidad, que cuenta con actividades desde el lunes (25 de noviembre) y hasta el próximo 3 de diciembre, si bien el 15 de diciembre habrá otra actividad, el concierto “Els concerts d’Asmivi!, a cargo de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Benidorm.

La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha señalado que “este programa de actos en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) ofrece una amplia mirada a la vida de las personas discapacitadas de nuestra localidad para entender sus limitaciones y concienciarnos con ellas, pero también comprender que, con la ayuda de todos, la mayoría de ellos llevan una vida feliz en La Vila”.

Los actos en torno al Día Internacional de las Personas Discapacitadas han arrancado el lunes (25 de noviembre) con la colocación de puntos de venta de los productos realizados por los alumnos del Centro de Educación Especial El Secanet y los usuarios del Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) y de los Centros Ocupacionales Hoya del Río de Relleu y Residencia Les Talaies de La Vila Joiosa. Los puntos de venta se instalarás los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre tanto en el Mercado de Abastos como en el mercadillo.

Además, el lunes se ha inaugurado la exposición de carteles “Deporte Adaptado” en el Centro Social Llar del Pensionista; una exposición de carteles elaborados a partir de dibujos realizados por los usuarios del Centro de Discapacitados Les Talaies.

También en el centro Social, el martes (26 de noviembre) se ha organizado una conferencia sobre la discapacidad, impartida por Ana Carratalá, directora del Centro San Rafael. La conferencia tendrá lugar a las 19.00 horas.

Además, el jueves 28 de noviembre tendrá lugar el Campeonato de Slalom en sillas de ruedas-Liga provincial UPAPSA a partir de las 10.00 horas en el pabellón Maisa Lloret.

Y, como ya es tradición, el martes 3 de diciembre las calles del centro urbano de La Vila acogen la marcha solidaria “Moute amb Nosaltres”, con el fin de aproximar a la ciudadanía al reto al que se enfrentan las personas con discapacidad. La marcha termina en La Barbera dels Aragonés, donde se clausurará la semana de la Discapacidad con la lectura ante todos los asistentes, participantes, ciudadanos y autoridades, del manifiesto “Derechos de las personas con discapacidad”.

Ese mismo día, martes 3 de diciembre, tendrá lugar la representación de dos obras de teatro: “Sueños”, a cargo del grupo de teatro del Centro Ocupacional y Residencia Oriol de Orihuela y “Doctor”, a cargo del grupo de teatro El Kura del Centro Les Talaies; las obras de teatro se representarán a las 19.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.