Villajoyosa se vistió de gala para presentar a los Cargos Festeros de 2010.

Luciendo sus mejores galas fueron presentados los veintidós nuevos capitanes de las diferentes compañías festeras, embajadores de ambos bandos y el emisario del rei moro, cargos que precedieron a los grandes protagonistas de la noche, el Rey moro, Juan Lloret Infante de la compañía Moros del Riff y Vicente Santapau López, Rey cristiano, de la compañía de los Piratas Corsarios.

El colorido de las casas del casco antiguo vilero presidía el decorado diseñado por la comisión artística de la Associació Santa Marta y realizado por los servicios técnicos del ayuntamiento vilero. Elementos de la pesca, el chocolate y la agricultura, señas de identidad tradicionales de La Vila Joiosa, formaron parte de un poema visual con el que comenzó la gala que fue presentada por el joven actor vilero Pablo Espinosa al que se ha podido ver en conocidas series como Física o Química y amenizada por la Agrupación Musical del Mediterráneo.
Un momento emotivo fue el pregón realizado por el aviador vilero José Lloret Llorca, festero de los Moros de Riff, en el que explicó al público su sentimento por las fiestas, contando experiencias propias así como la figura de la patrona Santa Marta y destacando de las fiestas vileras la singularidad e importancia del desembarco.
Tanto el alcalde, Jaime Lloret, como el presidente de la Asociación Santa Marta, Pepe Mayor, agradecieron la asistencia del numeroso público asistente al acto así como a los cargos festeros su dedicación e ilusión por la fiesta.
En el acto, al que acudieron cerca de 2.500 personas, estuvieron presentes los miembros de la corporación municipal así como los diputados vileros Herick Campos y Maisa Lloret.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.