Villajoyosa se promocionará en Noruega con 120.000 folletos dirigidos a mayores de 60 años

November 30, 2011 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

120.000 folletos para promocionar La Vila en Noruega. El consistorio vilero, Hotel Allon, Eurotennis, Hacienda del Sol, Montiboli y Clínica Benidorm unen fuerzas para poner en marcha una campaña turística en Noruega dirigida a mayores de 60 años.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Xaro Escrig, ha presentado esta mañana (miércoles, 30 de noviembre) la nueva campaña de promoción turística que el consistorio vilero ha puesto en marcha gracias a la colaboración de cuatro hoteles de La Vila (Allon, Eurotennis, Montiboli y Hacienda del Sol) y del patrocinio de La Clínica Benidorm.

Se trata de una campaña dirigida al público noruego mayor de 60 años que, a través de 120.000 folletos y una página web, muestra la oferta hotelera de La Vila y promociona los cuatro pilares fundamentales de la oferta turística local: el sol y las playas, con seis banderas azules ondeando; las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta, declaradas de Interés Turístico Internacional; la Gastronomía a través de las acciones de la marca de calidad de La Vila Gastronómica; y la oferta cultural y arqueológica con el nuevo Museo y el Corredor Cultural.

La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha recordado que “mañana se pone en marcha una campaña que sin el trabajo de todos los hoteles colaboradores y de la Clínica Benidorm no hubiera sido posible. Con esta campaña vamos a posicionar La Vila como referente del turismo nórdico en la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana. Y no sólo como una oferta turística basada en el clima, sino como un destino gastronómico y cultural para todo el año.”

La campaña promocional de La Vila en Noruega se ha dirigido al público mayor de 60 años a través de la edición de 120.000 folletos informativos escritos en noruego que irán encartados en la revista de turismo para mayores número uno en Noruega (con 55.000 suscriptores); también se repartirán en distintas ferias turísticas y oficinas de Turismo del país. El folleto lleva a la web www.villajoyosaferie.com, creada dentro de la campaña, donde se pueden ver panorámicas de La Vila y de sus principales puntos de interés así como información sobre los cuatro hoteles colaboradores y el conjunto de la oferta turística.

En este sentido Xaro Escrig ha recordado que “fuimos la primera colonia de noruegos en Alicante, muchos de ellos establecieron sus segundas residencias en la zona del Montiboli y poco a poco fueron instalándose y escogiendo La Vila como destino turístico y también como destino sanitario, como ocurre en la actualidad; con esta campaña entre los hoteles y la clínica patrocinadora vamos a conseguir que La Vila sea su principal destino”.

La Vila Joiosa fue la primera colonia noruega de la provincia de Alicante; recibe más de 6.000 noruegos cada año entre sus dos residencias para mayores; tiene un convenio firmado con la ciudad noruega de por el que se establecen numerosos lazos turísticos entre las dos ciudades; y el visitante noruego ha supuesto en 2011 (hasta 28 de noviembre) la tercera nacionalidad que más visita La Vila con un total de 1.465 visitantes (esta cifra ha aumentado este año casi un 50% respecto a 2010).

El acto de presentación ha tenido lugar en la Oficina de Turismo de la localidad (Chalet Centella) y ha contado con la presencia de colaboradores y patrocinadores: Pablo Sbertoli de Hacienda del Sol; Richard Schwab, de Eurotennis; Estefanía Noguera de Montiboli Servigroup; Magdalena Pérez y Sandra Serrano del Hotel Allon; y Ana Paz, Natalia Narjoux y Svein Bjerke de la Clínica Benidorm.

Share

Comentarios

One Response to “Villajoyosa se promocionará en Noruega con 120.000 folletos dirigidos a mayores de 60 años”

  1. Mallater on December 2nd, 2011 2:05 pm

    Interesante promocionar la Vila por Noruega

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.