Villajoyosa refuerza el servicio de limpieza en verano incrementando el número de operarios y un servicio de recogida de basura por la tarde

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Limpieza Urbana, ha reforzado el servicio de limpieza y recogida de basura con mayores medios humanos y mecánicos así cono con diferentes tareas durante periodo estival. El objetivo de esta medida es mantener la ciudad limpia en unos meses en que la población incrementa con motivo del verano.

Baldeo de calles Villajoyosa Limpieza Playa Centro Villajoyosa

El concejal de Limpieza Urbana, Jerónimo Lloret, ha explicado que “la plantilla del servicio de limpieza se ha incrementado en 5 personas más, pasando a ser 45 trabajadores, con ello, hemos limpiado y desbrozado caminos rurales y los márgenes de la antigua carretera nacional 332. Además se ha incrementado el baldeo de calles y plazas reforzando sobre todo La Cala, donde además se ha puesto un peón de limpieza mas todos los días”.

En cuanto a la recogida selectiva de residuos y limpieza de contenedores se ha doblado la frecuencia en que se realizan ambas tareas. Se ha puesto una servicio de recogida de basura por la tarde para evitar desbordamientos de contenedores, también se ha reforzado la recogida de enseres y la limpieza de repaso de tarde.

“Otra tarea importante para limpieza de nuestro municipio es que hemos puesto una brigada de choque después de fiestas para la limpieza de manchas y mobiliario urbano”, ha añadido Jerónimo Lloret.

Jerónimo Lloret ha destacado lo importante que es la colaboración ciudadana y la concienciación para mantener La Vila en las mejores condiciones de limpieza posibles: “Hago un llamamiento a los vileros para que respeten el horario para depositar las basuras en los contenedores que es a partir de las 20.00 horas; en estos meses de verano las altas temperaturas hacen que sean antihigiénico dejar antes las basuras por los malos olores y problemas medioambientales que provocan”.

Otro aspecto en el que el Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana es en la recogida de las cacas de perro, destacando que son los dueños de los canes los responsables de evitar que los excrementos de los animales se queden en la calle, con las consiguientes molestias para el resto de ciudadanos.

En cuanto a los medios mecánicos que se están utilizando en época estival por parte del Ayuntamiento son los siguientes:

 5 camiones de basura
 Dos barredoras.
 1 city lav
 1 cuba de baldeo
 2 lavacontenedores lateral trasera.
 1 fregadora
 5 sopladores
 2 desbrozadores.
 1 camión de selectiva

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.