Villajoyosa referente nacional en materia de Violencia de Género

October 26, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Alcalde y el Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante han inaugurado el IV Congreso de Violencia de Género junto a las concejalas de Tráfico y Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, así como numerosas autoridades y la Fiscal del Tribunal Supremo

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha inaugurado esta mañana (martes, 26 de octubre) el “IV Congreso sobre Violencia de Género; Prevención e Intervención” de La Vila Joiosa, junto al Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro Servet, y las concejalas de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, y de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret.

La cuarta edición del congreso, que empieza hoy (martes, 26 de octubre) y terminará mañana (miércoles, 27 de octubre) por la tarde, ha contado con la presencia de numerosas autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, así como con invitados de honor como Soledad Cazorla Prieto, Fiscal contra la Violencia sobre la Mujer del Tribunal Supremo, o el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Alicante.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret ha destacado la relevancia que está adquiriendo este Congreso cada año y que “está convirtiendo la localidad de La Vila en un referente a nivel nacional en materia de Violencia de Género. Las conclusiones que se extrajeron del pasado congreso se han trasladado a los órganos ministeriales competentes y esperamos que pronto se puedan materializar en acciones concretas que sirvan para combatir este problema, del cual se ha de responsabilizar toda la sociedad”.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado que “ en la cuarta edición del congreso volvemos a incidir en dos de los aspectos fundamentales en la lucha contra la Violencia de Género, que son la Prevención y la Intervención. Por eso, uno de los aspectos en los que ahondaremos en estos dos días es en la prevención como la solución más eficaz para erradicar este tipo de violencia y ello a través de un proceso

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.