Villajoyosa recibe a una delegación de Vitré, ciudad hermanada con La Vila desde 1989

Una delegación de más de 50 franceses procedentes de Vitré, ciudad ubicada en la Bretaña francesa con la que La Vila está hermanada desde el año 1989, ha llegado esta mañana (martes, 4 de mayo) a la localidad, donde los concejales Jerónimo Lloret, José María Béjar y Mª Isabel Lloret les han recibido en representación del Equipo de Gobierno.

La delegación de Vitré ha visitado la exposición de pintura “El relieve en todas sus formas”, de su compatriota Christine Pons que se inauguraba esta mañana (martes, 4 de mayo) en el Centro Social Llar del Pensionista.

La delegación de Vitré llegaba esta mañana desde Barcelona y estará en La Vila durante varios días realizando numerosas rutas guiadas por los puntos más simbólicos de la localidad, desde los museos del chocolate hasta la Finca La Barbera. El jueves (6 de mayo) se celebrará una cena para las delegaciones de Vitré y La Vila, donde podrán compartir sus recuerdos de los distintos viajes e intercambios llevados a cabo entre las dos ciudades.

Los miembros de la corporación municipal, así como el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, serán los anfitriones junto a componentes de la “Colla de Xirimiters i Tabaleters Els Valerios” y de los grupos de danzas vileros “Centener” y “Almadrava”, miembros de la delegación vilera que viajó a Vitré el pasado verano en representación del pueblo vilero.
El pasado mes de julio (2009) una delegación de 50 personas de La Vila viajó hasta la localidad francesa de Vitré para celebrar el aniversario de los 1.000 años de su fundación.

Para la efeméride, Vitré invitó a los ocho municipios con los que está hermanada y que son: Helmstedt (Alemania), Lymington (Reino Unido), Terrebonne (Canadá), Djenné (Mali), Villajoyosa (España), Greece (Estados Unidos), Sroda (Polonia) y Talmaciu (Rumanía).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.