Villajoyosa ratificada por la Generalitat para albegar el Parque Comarcal de Innovación

November 10, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, se ha reunido en Valencia con la secretaria autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje, Arancha Muñoz, para tratar sobre el Parque Comarcal de Innovación La Vila Joiosa, que se ubicará en La Vila Joiosa; el Parque Comarcal de Innovación La Vila Joiosa es uno de los dos proyectos emblemáticos de la Generalitat para la comarca; en concreto, es un proyecto de la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana (2010-2030) para el área funcional de la Marina Baixa.

Tras el encuentro, Jaime Lloret se ha mostrado muy satisfecho porque “la Generalitat siga considerando a La Vila como un lugar privilegiado para ser la sede del Parque Comarcal de Innovación La Vila Joiosa, un proyecto diseñado aquí, por mi equipo de gobierno, y trasladado después a la Generalitat, que lo ha apoyado y seguirá apoyando sin reservas; el Parque Comarcal de Innovación La Vila Joiosa es un parque para industrias y empresas de alta tecnología que, sin duda, atraerá a talentos de la Comunidad Valenciana, como del resto de España y de otros países del mundo; se trata de un proyecto que, sin lugar a dudas, supondrá una ingente inversión en La Vila así como la creación de puestos de trabajo, que es una de nuestras prioridades; se trata de un proyecto que generará riqueza tanto en La Vila como en la comarca, al permitir que grandes empresas se instalen aquí tanto para trabajar como para vivir”.

“Hay que tener en cuenta de que el Parque Comarcal de Innovación La Vila Joiosa es un proyecto a largo plazo y, por eso, seguiremos trabajando para que se materialice de la mejor forma posible; éste es uno de los pilares de mi estrategia política”, ha agregado Jaime Lloret.

En su reunión con Jaime Lloret, la secretaria autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje, Arancha Muñoz, ha recalcado que unas instalaciones como las del Parque Comarcal de Innovación La Vila Joiosa se ubican en ciudades con calidad de vida, bien comunicadas y con actividades culturales, algo que convierte a La Vila en un lugar idóneo. La Generalitat considera también que este proyecto reportará grandes beneficios a La Vila, a la comarca y a la Comunidad Valenciana, porque talentos y empresas de tecnología punta nacionales e internacionales se instalarán en La Vila Joiosa tanto para trabajar como para vivir.

Otro de los asuntos que ha tratado en la reunión es la necesidad de difundir el proyecto tanto desde la administración local como desde la autonómica. “El objetivo es atraer la inversión privada que tiene que contribuir para que el Parque Comarcal de Innovación La Vila Joiosa sea una realidad, por eso, llevaremos a cabo una campaña de difusión del proyecto para lograr que las grandes empresas de alta tecnología se interesen por él y se instalen aquí; este proyecto permitirá que la comarca se convierta en el centro turístico y residencial más innovador del arco mediterráneo europeo”, ha añadido Jaime Lloret.

Share

Comentarios

One Response to “Villajoyosa ratificada por la Generalitat para albegar el Parque Comarcal de Innovación”

  1. Mallater on November 10th, 2011 8:36 pm

    ¿Dará trabajo a alguno de los 400 parados que tiene la Vila?

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.