El cuatripartito acumuló denuncias por la plaga de ratas

December 3, 2008 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El concejal de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, José María Béjar, ha revelado hoy que el Cuatripartito acumuló decenas de quejas de vecinos y colectivos por la plaga de ratas que asola La Vila Joiosa y que emergió el pasado verano. , porque la descoordinación del antiguo equipo de Gobierno era de tal calibre que se mostraron incapaces de dar una solución global al problema”.
El edil ha respondido así a las concejalas socialistas y miembros del antiguo Cuatripartito Pepa Llorca y Fanny Serrano, quienes calificaron de “alarmistas sin motivo alguno” la denuncia del Partido Popular.

José María Béjar ha dicho que “en este caso, la realidad que ha denunciado el Partido Popular supera a la ficción del Partido Socialista, que es el que miente. La realidad es que las quejas de los vecinos por la plaga de ratas eran continuas. Que esas quejan han llegado hasta el Síndic de Greuges. Las quejas constan en el registro de entrada con fecha, número de registro, firma y DNI. La realidad es también que el Cuatripartito no actuó contra la plaga de ratas pese a generarse bajo su gobierno y que el PP sí lo ha hecho. Es más, habrá que investigar por qué el Cuatripartito no actuó como gobierno pese a que, si como dice, había protocolo”.

El edil Popular ha invitado “a quien dude de la existencia de la plaga de ratas que venga al Ayuntamiento, y yo, encantado, le muestro la documentación. Además, si hay alguna duda más, podemos dar un paseo por bancales, urbanizaciones y casas y preguntar directamente a los vecinos.”.

José María Béjar ha dicho que “lo que ha hecho el Partido Popular es poner soluciones a un problema gravísimo. Yo invito a las dos concejalas a colaborar en la solución del problema y no a negar la mayor, tal vez porque se sienten responsables, en la parte que les toca, de la situación actual de La Vila”.

Béjar ha concluido afirmando que “en este tema, el Partido Popular ha tenido incluso que luchar contra la ignorancia del antiguo concejal de Urbanismo, que llegó a asegurar en una comisión informativa que habría que elaborar una ordenanza municipal que regulase la limpieza de los solares, cuando ya existía una que es la que ahora estamos aplicando”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.