Villajoyosa organiza mesas informativas con motivo de la celebración el jueves del Día Mundial sin Tabaco

May 30, 2012 por  
Guardado en *Destacado

Concienciados en la lucha contra el tabaco

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el Departamento de Salud de la Marina Baixa instalarán el próximo jueves, 31 de mayo, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, una mesa informativa con la que se quiere concienciar a la población sobre las consecuencias negativas del consumo de tabaco, tanto en las personas fumadoras, como en los denominados “fumadores pasivos”.

Esta iniciativa se desarrollará entre las 9.30 y las 13.30 horas en la Plaza del Mercado de Abastos y, serán miembros de la Agrupación de Voluntarios DYA los encargados de repartir los folletos informativos, elaborados por la Conselleria de Sanidad, y realizar las pruebas con el cooxímetro, una aparato a través del cual se puede medir el monóxido de carbono en aire espirado y así poder conocer el nivel de dependencia que tiene la persona fumadora.

Este año, como novedad, además está previsto que se invite a los fumadores a dejar un cigarrillo y recibir a cambio una pieza de naranja, poniendo de manifiesto que la fruta es una gran fuente de vitamina C que mejora las defensas de quienes la consumen.

Esta actividad, se complementa con las llevadas a cabo, los pasados meses de marzo y abril, por el Departamento de Salud Pública de la Marina Baixa en los institutos de la localidad y en la que más de 300 alumnos participaron en la denominada “Aula del Tabaco”.

El “Aula del Tabaco” es una iniciativa que está compuesta por diferentes elementos interactivos, a través de los cuales los alumnos pudieron conocer la problemática del consumo de tabaco, siendo dos monitores, con especial formación en esta materia, quienes dieron una charla explicativa sobre este tema a los participantes y les orientaron a la hora de hacer uso de estos elementos interactivos como fueron, por ejemplo, la casa de los humos o la máquina que fuma que les permitieron apreciar las consecuencias que el alquitrán y la nicotina tiene en los pulmones.

La Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha destacado que estas iniciativas tiene una doble enfoque ya que, por un lado, permiten que el consumidor de tabaco tome conciencia de los efectos perniciosos de este hábito y, por otro, se da la información necesaria sobre como dejar este hábito, trasmitiendo así un mensaje de responsabilidad sobre nuestra propia salud.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.