Villajoyosa organiza el sábado la “II Jornada Intercultural”, un encuentro lúdico y de convivencia entre ciudadanos de 12 nacionalidades

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Residentes Europeos y Cruz Roja Villajoyosa, gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante, van a celebrar el próximo sábado (10 de noviembre) la “II Jornada Intercultural” en el parque de La Barbera dels Aragonés.

 

 

La concejala del área, Sandra Fernández, ha explicado que “esta jornada es una fiesta entre ciudadanos de más de 15 nacionalidades que viven su día a día en nuestra localidad. Con esta celebración queremos acercar las diferentes culturas que conviven en La Vila a todos los ciudadanos”.

El próximo sábado (10 de noviembre), desde las 16.30 hasta las 21.30 horas, la Finca La Barbera dels Aragonés acogerá actuaciones desde las 18.00 horas y hasta las 21.30 horas: baile típico de Argelia; dances l’Almadrava; danzas representadas por la Asociación Boliviana; Danzas Centener; Cancionero Peruano; Coplista de la Virgen de Tíscar; Baile Bolywood Compañía Tribalia, actuación de mariachis y de Raks al karrer (grupo de danza oriental).

Sandra Fernández ha destacado que “esta iniciativa tiene como fin realizar una actividad intercultural a la vez que inclusiva, donde hombres, mujeres y niños, de diferentes edades y nacionalidades pudieran compartir experiencias y compartir lo mejor de cada cultura; de ahí que sea una experiencia enriquecedora para conocer otras culturas y colaboración con la integración de los extranjeros en la sociedad vilera, por eso, animo a todas las familias a participar en esta jornada”. La concejala ha agradecido a todas las asociaciones que participan en la jornada su implicación para organizar un día lúdico y festivo de convivencia entras personas de distintas nacionalidades.

Ese día habrá actividades para niños como hinchables, talleres realizados por los voluntarios de cruz roja como pintura de cara, globoflexia y más sorpresas.

También está previsto que se instalen stands en los que se servirán comidas típicas de los 12 países participantes y diversas muestras de las culturas y tradiciones de todas las nacionalidades de esta Jornada Intercultural.
Este año como novedad habrá un premio de 150 euros al stand más vistoso y original la decisión la tomará un jurado imparcial.

La “II Jornada Intercultural” se enmarca dentro de la estrategia del Plan Director de Inmigración y Convivencia 2008-2011 de la Generalitat Valenciana y tiene como objetivos favorecer la comprensión por parte de toda la sociedad del fenómeno migratorio y mejorar la convivencia, valorando la diversidad y fomentando valores de tolerancia y respeto mediante el conocimiento de la cultura de origen de las personas inmigrantes.

Este año estas jornadas coinciden con el día de la banderita Cruz Roja Española es un evento con más de 100 años de trayectoria que se traduce en la mayor fuente de recursos para la organización, con los que afronta sus propios proyectos y conserva su independencia.

Voluntarios animan a los ciudadanos a colaborar con dinero que reciben las ya reconocidas huchas, el icono internacional del Día de la Banderita. Así, las huchas estarán colocadas por diferentes puntos del parque y habrá una en cada stand. Este año debido a las dificultades económicas de muchas familias y la falta de recursos de las asambleas locales para afrontar los gastos que supone la situación actual el dinero se quedará en la sede de cruz roja local para invertirlo en el municipio.

Esta “II Jornada Intercultural” de La Vila contará con participantes procedentes de México, Argelia, Perú, Afrikavila, Gran Bretaña, Venezuela, España, Rumanía, Colombia, Bolivia, Francia y Cuba.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.