Villajoyosa ofrece excursiones marítimas a la isla de Tabarca por primera vez

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la empresa Excursiones Marítimas Benidorm firmaron el viernes, 22 de junio, un convenio para ofrecer la ruta marítima La Vila-Tabarca y ampliar así la oferta turística del municipio; este convenio permitirá que el barco que parte de Benidorm con destino a Tabarca atraque en el puerto de La Vila para recoger a las personas que deseen viajar y visitar la isla.

Villajoyosa - Xaro Escrig, Jaime Lloret y José Cervera

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y José Cervera por parte de la empresa Excursiones Marítimas Benidorm han firmado el convenio, en un acto al que también ha asistido la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig. Este convenio permitirá que desde el próximo sábado 30 de junio se pueda realizar la ruta marítima La Vila-Tabarca.

“Esta oferta permitirá a los veraneantes que vienen a La Vila realizar esta ruta directamente desde nuestro puerto a la isla de Tabarca, sin necesidad de trasladarse a Benidorm; Tabarca es un lugar muy atractivo tanto para los vileros como para los turistas, ya sean españoles o extranjeros; además, estas excursiones servirán de plataforma para que La Vila muestre su oferta turística y cultural, dado que en el barco durante el trayecto se proyectarán vídeos de La Vila con información detallada sobre nuestra ciudad; estos vídeos los verán tanto los turistas que se suban al barco en Benidorm como los que suban en La Vila y los que regresen de la isla”, ha explicado Jaime Lloret.

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha destacado la relevancia de que “por primera vez tengamos la posibilidad de viajar directamente por mar a la isla de Tabarca desde La Vila, una oferta turística que sin duda tendrá éxito entre las personas que visitan nuestra ciudad durante el verano y entre los propios vileros”.

El representante de Excursiones Marítimas de Benidorm, José Cervera, ha explicado que la ruta marítima La Vila-Tabarca estará operativa desde el próximo sábado 30 de junio; en principio el servicio se ofrecerá los sábado, pero es muy probable que en el mes de agosto se amplíe también a los domingos. “En función de la demanda, ampliaremos los días de la ruta marítima La Vila-Tabarca; para apuntarse a las excursiones hay que reservar plaza en la Oficina de Turismo de La Vila o llamando a Excursiones Marítimas Benidorm, porque el barco parte de Benidorm y estarán reservados los asientos de los pasajeros que hayan pedido plaza para subir en La Vila”, ha explicado.

Las excursiones servirán también para que los pasajeros que se suban al barco en Benidorm conozcan La Vila, teniendo una vista panorámica privilegiada de la ciudad desde el mar, con las casas de colores de los pescadores como carta de presentación.

Toda la información sobre horarios y reserva de plazas para las excursiones marítimas a Tabarca se facilita en la Oficina de Turismo de La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.