Medio centenar de obras se exhiben en la exposición del concurso “Art Jove”

January 16, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes


La concejalía de Juventud ha organizado la exposición de itinerante “Art Jove”, que se inaugura el viernes (16 de enero) a las 19.00 horas, en el Centre Social de la ciudad y que incluye 50 obras , 10 esculturas y 40 pinturas, de jóvenes artistas de la Marina Baixa.

La exposición recoge las obras de artitas que han participado en el concurso convocado en julio de 2008 por Jove’s Marina Baixa , plataforma integrada por las áreas de juventud de los Ayuntamientos de Villajoyosa, Benidorm, Altea, Callosa d’en Sarriá, Finestrat, l’Alfás del Pi, La Nucia, Polop, Relleu y Sella.

En la exposición “Art Jove” hay pinturas de estilo naif, impresionismo, dadaísmo, arte pop, expresionismo abstracto, hiperrealismo y otras de nuevas corrientes postmodernas. En escultura, las obras se pueden clasificar en las vanguardias artísticas del siglo XX y de la escultura posmoderna.

Los artitas, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, dan su particular visión artística sobre el medio ambiente , que es el tema en el que tenían que basar sus obras. El concurso otorga un premio de 1.500 euros para la mejor obra de las dos modalidades (pintura y escultura).

El premio especial es una “wii” para la obra más destacada de las presentadas por menores de 18 años. Los ganadores del concurso se conocerán en la última etapa de la exposición, que tendrá lugar del 20 de febrero al 5 de marzo en l’Alfàs Pi.

La exposición “Art Jove” permanecerá abierta en el Centre Social (calle/Ocho de Mayo, s/n) hasta el día 25 de enero , de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas.

(Fuente web Ayuntamiento Vila Joiosa)

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.