Villajoyosa mantiene la seguridad de sus playas como una de sus prioridades con un gasto anual de 83.000 euros

El Ayuntamiento cuenta para esta temporada estival con 11 socorristas, un coordinador, y un patrón de embarcación, además de una moto de salvamento, y la presencia de Protección Civil y una ambulancia.

Villajoyosa - Xaro Escrig con los socorristas

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Playas, pone un año más en el centro de sus actuaciones en las playas la seguridad con el servicio de socorrismo, que presta la empresa Gestkal XXI, concesionaria del mismo; desde hoy y durante toda la temporada estival un total de 11 socorristas vigilarán las playas de La Vila. El servicio de socorrismo en playas le supone a las arcas municipales 83.000 euros al año (el mismo presupuesto de 2011).

Además, de los 11 socorristas, hay un coordinador y un patrón de embarcación; asimismo el dispositivo de seguridad en playas cuenta con una moto de salvamento así como con efectivos de Protección Civil y una ambulancia.

Al presentar hoy (miércoles, 20 de junio), la concejala de Playas, Xaro Escrig, ha explicado “que la seguridad en nuestras playas sigue siendo una prioridad, dado que queremos que los bañistas disfruten del mar pero bajo la vigilancia de nuestros socorristas; además de supervisar las playas, los socorristas darán consejos a los bañistas de seguridad para bañarse de forma responsable”.

Los socorristas están repartidos en las diferentes playas:
• Playa del Centro
• Playa del Paraiso
• Playa del Bol-Nou
• Playa del Varadero
• Playa de la Caleta
Cada una de estas playas está ocupada por una caseta de vigilancia y socorrismo, equipadas con todo el material necesario para atender a los bañistas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.