Los cinco proyectos del Plan Confianza: Museo de la ciudad, Biblioteca Municipal, Jardín arqueológico, Estación de bombeo y expropiación para el nuevo colegio Dr. Esquerdo

April 30, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Gobierno local de Villajoyosa ya ha aprobado los cinco proyectos que accederán a los 6,6 millones de euros del Plan Confianza diseñado por la Generalitat para los municipios. Esta inyección económica servirá para financiar el nuevo Museo Municipal, la remodelación de las instalaciones de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, la urbanización de la zona del antiguo cine Palasiet para habilitar un jardín arqueológico, la renovación de la estación de bombeo y aguas residuales de La Nina y El Paraíso y la expropiación de una parcela para construir el nuevo colegio Dr. Esquerdo.

El Gobierno local se ha decantado por estos cinco proyectos para mejorar los servicios y la infraestructura de la ciudad de cara a mejorar la calidad de vida de la sociedad vilera. Los cinco proyectos, que ya se han enviado a la Generalitat para su aprobación, son los siguientes:

· Nuevo Museo Municipal. El presupuesto de este proyecto asciende a 4.485.290 euros y contempla la ubicación del nuevo Museo Municipal en el antiguo colegio Doctor Esquerdo. El anteproyecto ha sido confeccionado de forma conjunta por el arqueólogo municipal, Antonio Espinosa, y el estudio de arquitectura dirigido por el arquitecto vilero Tomás Soriano. El edificio del antiguo colegio Doctor Esquerdo, que data de 1922 y es de estilo neomedieval, es un edificio muy querido por la población y fue donado por los hermanos Pedro y Álvaro Esquerdo, médicos ilustres que cedieron la mayoría de su patrimonio para el que se utilizaran para instalaciones con fines sociales.

· Expropiación de una parcela para la construcción del nuevo colegio Dr. Esquerdo. Con un presupuesto total de 850.000 euros, 720.000 euros se destinarán a la expropiación de una parcela, de 851 metros cuadrados, popularmente conocida como “el quesito” por su forma, para anexionarla a un solar 6.957 metros cuadrados. Así, la superficie total sobre la que se construirá el nuevo colegio Dr. Esquerdo es de 7.808 metros cuadrados. Los otros 130.000 euros de este proyecto servirán para financiar para la urbanización de la zona.

· Urbanización de las manzanas SPV-SJL PP-6 Barberes Sur (zona donde se encuentra el antiguo cine Palasiet). Con un presupuesto de 462.973 euros, el objetivo de este proyecto es reurbanizar el área para reservar una parcela ajardinada que se destinará a jardín arqueológico. Este jardín arqueológico está previsto que albergue las piezas que se encuentren en la excavación que se realizará en esa misma zona.

· Renovación de la estación de bombeo y colectores de aguas residuales de La Nina y El Paraíso. El presupuesto de este proyecto asciende a 349.999 euros y el objetivo es impulsar las aguas residuales de la Malladeta, El Paraíso, La Nina y Gasparot hasta la estación depuradora.

· Adaptación Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza. Con un presupuesto de 450.499 euros, este proyecto supondrá la renovación del edificio de la Biblioteca Municipal para adaptar sus instalaciones a los servicios que ofrece actualmente. Este proyecto contempla también la adaptación de las instalaciones para que sean accesibles para las personas discapacitadas.

Garfield: A Tail of Two Kitties dvdrip
Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.