Villajoyosa incluye en su programación teatro en noruego en colaboración con la Hacienda del Sol

February 15, 2014 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Solgarden - VillajoyosaEl Ayuntamiento y la Hacienda del Sol, residencia de noruegos ubicada en La Vila Joiosa, han llegado a un acuerdo sobre programación cultural para público nórdico.

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Cultura, y la Hacienda del Sol, residencia para noruegos con discapacidades, o estados de salud que requieren de atención especial, han llegado a un acuerdo para incluir en la programación cultural municipal espectáculos para público noruego anualmente. De momento, ya tiene programada una obra que se interpretará en idioma noruego y además será apta para personas sordas al incluir un intérprete en lenguaje de signos.

No es la primera vez que la Concejalía de Cultura cuenta en su programación con un espectáculo en lenguaje de signos: el actor vilero Agustín Galiana interpretó el año pasado su espectáculo “Garbo” en lenguaje de signos español.

Este acuerdo entre el Ayuntamiento y la Hacienda del Sol se plasmará de momento en una obra de teatro, “Celos”, que se representará en el Teatre Auditori de Villajoyosa el próximo 11 de mayo en lenguaje de signos y que además será traducido al noruego por un actor; se trata de un proyecto piloto que tiene como fin incluir en la programación cultural de Villajoyosa espectáculos para público noruego.

Otra de las iniciativas que se llevará a cabo para estrechar más lazos aún entre Villajoyosa y Noruega es que la Compañía Nacional de Teatro de Noruega incluya al municipio en sus giras; así la obra de teatro noruego “Hijos de Abraham” concluirá su gira en La Vila Joiosa los próximos días 12 y 16 de octubre.

Al anunciar este acuerdo entre el Ayuntamiento y la Hacienda del Sol, el concejal de Cultura, Pepe Lloret, ha explicado que “el objetivo es contar con teatro noruego en nuestra programación anualmente; no hay que olvidar que Villajoyosa fue la primera colonia noruega de la provincia de Alicante; recibe más de 6.000 noruegos cada año entre sus dos residencias para mayores; al año nos visitan aproximadamente 2.000 turistas noruegos y además de que hay de 200 noruegos empadronados, una cifra que puede llegar en distintas temporadas hasta 600 residentes”.

Por su parte, Pablo Sbertoli, Director Gerente de Hacienda del Sol, “en los últimos años la Hacienda del Sol ha sido renovada y sus instalaciones han aumentado considerablemente tanto en el interior de sus pabellones y de sus dormitorios como en los parques y jardines que la rodean. Mas de cinco mil turistas noruegos provenientes de los cuatro puntos cardinales del país de los vikingos han pernoctado anualmente en 2012 y 2013 en casi 70.000 noches al año, un resultado que mas de un hotel en Benidorm desearía poder emular”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.