Villajoyosa homenajea al poeta Miguel Hernández con un recital en los jardines de La Barbera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa se ha sumado a los actos conmemorativos del Centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández con el espectáculo “Palabras de Miguel”, de la compañía ilicitana “La Nona Teatre”. Se trata de un recital, con entrada libre, que tendrá lugar mañana (viernes, 17 de septiembre), a las 20.00 horas, en el Jardín Doña Concha de la Finca La Barbera dels Aragonés.

La concejala de Cultura, Loli Such, ha explicado que este espectáculo es de gran riqueza cultural y muy entretenido ya que “durante una hora se irán contando anécdotas, canciones, poemas y fragmentos de las cartas escritas por Miguel Hernández a Josefina Manresa, reflejando las cuatro etapas de su vida. Desde el Ayuntamiento de La Vila queremos también homenajear al poeta ofreciendo este espectáculo en uno de nuestros rincones más emblemáticos culturalmente de nuestra ciudad”.

Este espectáculo es un homenaje al poeta Miguel Hernández a través de la correspondencia que mantuvo con su esposa, Josefina, a lo largo de su vida. A través de sus cartas el público asistente conocerá la figura del poeta desde un punto de vista humano, como padre y como esposo. Y los textos se completarán con canciones y poemas acompañados por la música de un piano.

En primer lugar, se recordarán las cartas románticas de la etapa del noviazgo del poeta y Josefina Manresa durante su estancia en Madrid; seguidamente, el principio de la Guerra Civil y su paso por el frente; posteriormente, su detención y periplo por las cárceles españolas y, finalmente, su llegada a la cárcel en Alicante y su muerte.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.