Villajoyosa expone sus “British Objects” victorianos, un proyecto de Vilamuseu que incluye talleres infantiles, de animación a la lectura, conferencias, teatro, etc

September 7, 2013 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado un exposición de “Bristihs Objects” que se podrá visitar a partir del próximo 19 de septiembre en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, gestionada por Vilamuseu (Red de Museos y Monumentos de La Vila Joiosa); además de la exposición habrá también visitas temáticas. Tanto en la muestra como en las visitas, que se ofrecerán en castellano, valenciano e inglés, se hará un recorrido por la apasionante época victoriana (llamada así por el reinado de Victoria I en el Reino Unido entre 1831-1901) a través de las principales piezas de procedencia británica de la colección de la Barbera.

british_prensa

 

Las visitas teatralizadas serán visitas participativas y se acercará al público a través de los sentidos a aspectos tan asociados a la cultura británica como la hora del té o las greeting cards (tarjetas de felicitación).

El concejal de Patrimonio Histórico, Pepe Lloret, ha explicado que este proyecto “tiene otras actividades complementarias como son talleres infantiles, de animación a la lectura, conferencias o teatro, de tal manera que la visión que ofrecemos sobre la época victoriana es amplía y muy enriquecedora; hay que tener en cuenta que la comunidad británica es una de las más numerosas en La Vila y esta exposición es una forma de devolverles y agradecerles su presencia aquí y su cariño por nuestra tierra”.

Pepe Lloret ha destacado asimismo que British objects es un proyecto de Vilamuseu en el que colaboran diferentes concejalías y departamentos, principalmente la Concejalía de Atención a Residentes Europeos, así como el voluntariado asignado a la Barbera y voluntariado extranjero de Vilamuseu para completar una programación que incluirá talleres infantiles, de animación a la lectura, conferencias, teatro, etc. Además, colaborarán algunos comercios y empresas de Villajoyosa como Regalos Begoña, Dolç i Te Botiga y Chocolates Valor.

El concejal de Patrimonio Histórico ha hecho hincapié también en el ingente y valioso patrimonio de la Finca la Barbera dels Aragonés, que es un referente en objetos del siglo XVII y XIX, con el que se han organizado además de ésta otras exposiciones temáticas; en esta ocasión las personas que visiten la exposición “British Objects” podrán ver vajillas o cajas de galletas que compraba la familia real británica, mobiliario que se dio a conocer en la Exposición Universal de Londres 1851 o una espectacular pieza de indumentaria son algunos de los objetos que sorprenderán al visitante.

Desde Vilamuseu, recuerdan que la relación con la sociedad local y la inclusión social son uno de los ejes transversales de Vilamuseu y lo que nos lleva a buscar la implicación de colectivos de otras nacionalidades y culturas residentes en Villajoyosa y alrededores.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.