Melero: “El Cuatripartito nos ha dejado en tan sólo un año un agujero de 9,2 millones de euros”

El concejal de Hacienda de Villajoyosa, Francisco Pérez Melero, adelanta que ha cerrado un borrador de presupuestos para 2009, marcado por la austeridad y que contempla un plan de saneamiento interno.
El Gobierno municipal de Villajoyosa tiene que hacer frente a una deuda de 9.287.000 euros, generada por el anterior equipo de gobierno, formado por el Cuatripartito (PSOE, Bloc, Iniciativa Independiente y Esquerra Unida), durante su año de mandato. El concejal de Hacienda, Francisco Pérez Melero, se ha encontrado con esta deuda al cerrar los presupuestos municipales para el ejercicio 2009, pendientes aún de aprobarse en pleno extraordinario.

“El anterior equipo de gobierno nos ha dejado un agujero de 9,2 millones de euros, correspondientes a su año de gestión. Por eso, vamos a poner en marcha un plan de saneamiento económico financiero interno. Además, prácticamente todas y cada una de las partidas presupuestarias de las cuentas de 2009 descienden o incluso se reducen a la mitad”, añade Pérez Melero.

Para afrontar la deuda heredada del Cuatripartito, el presupuesto municipal contempla el pago de parte de esta deuda destinando 1.571.591 euros del volumen total de gasto corriente en bienes y servicios. Además, el Ayuntamiento prevé ingresar 2,8 millones de euros por licencias urbanísticas.

Con la crisis económica como telón de fondo, el presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio está marcado por la austeridad, aplicando para ello los mecanismos necesarios para contener y controlar el gasto. “A la hora de elaborar el presupuesto nos hemos ajustado a la realidad económica presente. Además, toda la estructura municipal no se sustentará en los ingresos que provengan de la gestión urbanística”.

Con el fin de contener el gasto, Pérez Melero explica también que “si un concejal agota el presupuesto que le corresponde a su área funcional antes de que acabe el presente ejercicio, su gestión se acabará hasta que se le asigne una nueva cantidad en los presupuestos del próximo ejercicio”.

El presupuesto municipal de 2009 se aprobará en cuanto se realicen las últimas reuniones entre técnicos y el gobierno local para cerrar definitivamente el borrador.

Share

Comentarios

One Response to “Melero: “El Cuatripartito nos ha dejado en tan sólo un año un agujero de 9,2 millones de euros””

  1. antonio on March 28th, 2010 11:26 pm

    Después de la deuda de 20 millones de euros que dejó el ex estudiante de medicina hay que ser caradura para decir algo así.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.