Villajoyosa contará con un nuevo hotel y Paseo Marítimo en el área del Paraís

December 19, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Villajoyosa firma un convenio para obtener un hotel, 2.100 metros cuadrados de zonas verdes, carril bici y 500 metros de zona de aparcamiento y un Paseo Marítimo.

zona Paraiso - Villajoyosa

El Ayuntamiento y la empresa TAYLOR WIMPEY, que está urbanizado y edificando en la parcela de la antigua residencia BBVA , acuerdan que la mercantil acometa y financie una serie de mejoras urbanísticas para la zona de La Nina y el Paraís.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la empresa Tylor Wympey han suscrito una convenio urbanístico, que ha sido aprobado en la sesión plenaria de hoy (jueves 19 de diciembre) por el cual la mercantil, que está urbanizando la parcela que ocupaba la antigua residencia del BBVA, adquiere los siguientes compromisos:

 Ceder una parcela hotelera al Ayuntamiento de 7.800 metros cuadrados de edificabilidad
 Ampliar en 2.100 metros cuadrados las zonas verdes, con la construcción en la pinada del solar del BBVA un parque
 Habilitar un área de aparcamiento en la calle sobre una superficie de 500 metros cuadrados
 Construir un carril bici entre la parcela de la antigua residencia del BBVA y la zona de Gasparot

Además de estas mejoras y modernización de esta zona, la citada mercantil ya se había comprometido a construir el Paseo Marítimo desde La Nina hasta el final de la parcela que está edificando, en el área del Paraís.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “además de todas las mejoras y modernización para esta zona de La Vila Joiosa, que acometerá y financiará Tylor Wimpey, la mercantil se compromete por medio de este acuerdo a pagar 1.850.000 euros; tanto las mejoras (incluyendo la parcela hotelera valorada en 4 millones de euros) como el montante en efectivo se entregan al Ayuntamiento en concepto de plusvalía, dado que, con el visto bueno del pleno, se ha aprobado un aumento de la edificabilidad en la parcela de la antigua residencia del BBVA”.

La moción se ha aprobado con los votos favorables del PP, los votos en contra del PSOE, y Gent per per La Vila, y la abstención de EU; en cuanto al voto en contra y abstención de la oposición, Jerónimo Lloret ha comentado que “los grupos de la oposición tenían en este acuerdo una oportunidad de oro para votar a favor de un acuerdo que beneficia al pueblo de La Vila, a todos los ciudadanos; pero a veces se confunden y piensan que este acuerdo, que regenerará la zona, generará empleo y supondrá ingresos cuantiosos para las arcas municipales, favorece al PP”.

“La oposición se olvida que los concejales nos debemos a los ciudadanos que nos han votado en las urnas para que gestionemos de la mejor manera posible el Ayuntamiento, la institución que les representa; por lo tanto, votar en contra de una moción que es buena para La Vila sólo por librar su particular batalla política contra el equipo de gobierno es una irresponsabilidad; es decir, que esta actitud demuestra que la oposición va en contra de los intereses del pueblo sólo por criticar sistemáticamente todo cuanto hace el PP ”, ha añadido.

Para Jerónimo Lloret el voto en contra o abstención por parte de la oposición esconde un rechazo frontal al hecho de que los ingresos económicos que este acuerdo reportará a las arcas municipales permitirán realizar inversiones en La Vila al equipo de gobierno; “es evidente que lo que la oposición no puede soportar es que estas inversiones en nuestra ciudad supongan un rédito electoral en los próximos comicios municipales, es así de crudo”, ha concreto Jerónimo Lloret.

“Este acuerdo –ha proseguido Jerónimo Lloret- regula el incremento de edificabilidad en la parcela del antiguo BBVA, al fijar que el 60% de las plusvalías generadas por el citado aumento deben ser para el Ayuntamiento; se trata de un excelente acuerdo en el que los ciudadanos vileros nos veremos muy beneficiados”.

Inversiones privadas
Jerónimo Lloret ha aclarado que desde el Gobierno local se considera positivo la firma de convenios que permitan mejorar zonas residenciales de La Vila así como ofrecer mayor número de servicios e infraestructuras. “Son tiempos en los que las inversiones inmobiliarias han descendido drásticamente pero La Vila tiene la ventaja de contar con inversiones privadas de este nivel que aportan además desarrollo tantos beneficios para todos”, ha añadido.

“No hay que olvidar que el hecho de que se vaya a regenerar esta zona supondrá también la generación de empleo en La Vila durante la modernización de la zona y también en las propias viviendas, una vez estén en uso (mantenimiento, jardinería, entre otros); todo ello redunda además en que se llevarán a cabo inversiones para el disfrute de todos que no sólo de los propietarios de las futuras casas de aquel lugar”, ha agregado Jerónimo Lloret.

“Un proyecto de esta envergadura generará puestos de trabajo, por lo que empresas de la construcción y derivados tendrán capacidad de generar recursos, con lo que esto conlleva para la dinamización de la economía local”.

La moción que ha elevado al pleno de hoy la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible contempla la suscripción del mencionado convenio así como su desarrollo y ejecución.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.