Villajoyosa centro mundial del kayak de mar con la participación de más de 200 palistas en la “Eurochallenge 2010”

April 28, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Esta prueba se celebra el sábado (1 de mayo) en el Club Náutico de Villajoyosa. Es una de las siete pruebas que forman el Circuito Mundial de Kayak de mar y Surfski y es la única que se desarrolla en España y en Europa.

El Vicepresidente del Club Náutico de Villajoyosa, Francisco Martínez Sellés, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, han presentado el martes, 27 de abril, la prueba de kayak de mar y surfski “Eurochallenge 2010” en el Club Náutico de Villajoyosa. La presentación ha contado con la participación del Director del Club, Antoine Ferrer, el vocal del Club, y también participante, Blas Cervera Llorca, y el vigente campeón del Circuito Mundial de Surfski, el sudafricano David Mocke.

La prueba “Eurochallenge 2010” tendrá lugar el próximo sábado 1 de mayo en el Club Náutico de Villajoyosa y se iniciará a las 11.00 horas. Es una de las siete pruebas que forman el Circuito Mundial de Kayak de mar y Surfski y es la única que se desarrolla en España y en Europa. El resto de pruebas son Doctor Perth (Australia), Durban World Cup (Sudáfrica), Mauritio Ocean Classic (Islas Mauricio-Índico), EE.UU. Surfski Champs (San Francisco), Dragon Run (Hong Kong) y Dubai Shamaal (Emiratos Árabes Unidos).

El concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, ha explicado que “La Eurochallenge supone una nueva puerta al turismo, el turismo deportivo, y en cuestión de kayak de mar La Vila ya es un referente nacional e internacional. Esta competición permite dar a conocer La Vila a nivel mundial y supone la visita de 210 participantes con sus seguidores y familias que ya están llegando y que van a pasar unos días en nuestros hoteles, apartamentos, comercios y restaurantes”.

El recorrido de la prueba “Eurochallenge 2010” es de 25 kilómetros para los participantes veteranos. La salida se sitúa en la Playa Centro de La Vila, de ahí los palistas remarán hasta el Castell de Benidorm, camino de la Punta del Cavalll y hasta llegar a la Isla de Benidorm. Ya de vuelta, las embarcaciones deben pasar por la boya de L´Antoneta de La Vila hasta alcanzar la meta en el Club Náutico de Villajoyosa.

Para los participantes de categoría tradicional y juvenil el recorrido se recorta hasta los 19 kilómetros. Este año, como novedad, se incluye la categoría de cadetes a la competición, que tendrán que recorrer 10 Km.

La pasada edición de la “Eurochallenge” congregó a 180 palistas en La Vila. Este año se han alcanzado hasta 210 participantes. “Además, es la única actuación de la Selección Española de Kayak de Mar /Surfski que coincidirá con otras selecciones nacionales, como la de Francia. Y contamos con el vigente campeón del Circuito Mundial, Davvid Mocke, y numerosos palistas que participaron en las Olimpiadas de Pekín procedentes de Australia o Sudáfrica”, ha destacado el Director del Club Náutico de Villajoyosa, Antoine Ferrer.

El vigente campeón del Circuito Mundial de Kayak de mar y Surfski, David Mocke, quedó en segundo lugar en la edición 2009 de la prueba vilera con un tiempo de 1 hora y 53 minutos.

El campeón mundial ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y al Club Náutico que “han sido visionarios a la hora de promocionar la modalidad de kayak de mar y surfski. Actualmente, La Vila es un punto de referencia en Europa y en todo el mundo para la práctica del kayak de mar, no sólo por sus características naturales, sino por la magnífica organización de la prueba Eurochallenge.”

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.