Villajoyosa centra su objetivo en los niños en el Día Mundial contra el Cáncer

February 4, 2009 por  
Guardado en *Destacado


El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, respaldan la labor de las asociaciones que luchan contra el cáncer en un acto institucional
La prevención del cáncer entre los niños ha centrado la campaña que, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra hoy (miércoles 4 de marzo), han iniciado en Villajoyosa las asociaciones que luchan contra esta enfermedad: la Asociación Española contra el Cáncer de la ciudad y la asociación Anémona.

En un acto institucional, que ha tenido lugar hoy a las 11.00 horas en la Finca la Barbera, el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, han destacado la importante labor que realizan estas asociaciones para luchar contra el cáncer y les han ofrecido su apoyo para que sigan realizando su trabajo.

Al leer un manifiesto, la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, incidió en la importancia de la prevención de la enfermedad entre los escolares, destacando “la función que realiza el Servicio de Enfermería Escolar en los colegios de Villajoyosa para promover hábitos de vida saludables entre los niños, con el fin de mejorar y mantener su salud”.

Llinares ha recalcado “el importante papel que juegan los programas de educación sanitaria en los colegios para que descienda la obesidad infantil y para evitar problemas de enfermedades crónicas cuando los niños sean mayores”.

Por su parte, el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha hecho hincapié en “la importante labor que realizan las asociaciones que luchan contra el cáncer tanto de apoyo a las personas que sufren cáncer y a sus familias como de prevención de la enfermedad”.

Para concienciar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad entre los más jóvenes, la Asociación Española contra el Cáncer ha editado un folleto, titulado “Comer bien, ¡es divertido!”, en el que a través de dibujos, crucigramas y juegos de palabras se dan consejos a los niños para que se acostumbren a comer bien.

“Nuestra campaña de este año tiene como destinatarios a los niños porque la prevención del cáncer empieza por los más pequeños. Por eso, es importante que con la alimentación y el deporte se huya de la obesidad y se evite que los niños desarrollen enfermedades en la edad adulta”, ha señalado María Agulló, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Villajoyosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.