Villajoyosa celebrará la III Setmana de l’Arròs del 14 al 20 de octubre

September 14, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Se trata de un evento englobado en la marca La Vila Gastronómica, en el que los restaurantes de La Vila servirán un menú con arroz como plato principal a un precio de 18 euros.

semana del arroz en Villajoyosa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Comercio y Turismo, ha organizado la III Setmana de l´arròs que, dentro de la marca de calidad La Vila Gastronómica, se celebrará en la localidad desde el 14 y hasta el 20 de octubre. Los restaurantes que participen elaborarán un menú, con el arroz como planto principal, a un precio de 18 euros (bebida aparte). Con esta tercera edición, esta iniciativa gastronómica se consolida y se suma a otras, como la Mostra de Cuina Marinera o la Pebrereta, que demuestran que La Vila sigue apostando por su rica cultura gastronómica para atraer a turistas y dinamizar así la economía local.

Como en las anteriores ediciones, para la III Setmana de l’arròs, los restauradores ofrecerán un arroz elaborado para la ocasión que no tienen habitualmente en sus cartas; en la primera y segunda edición, los menús han conjugado las recetas fieles a la tradición arrocera de la gastronomía local con otras de nueva generación.

La concejala responsable del proyecto, Xaro Escrig, ha señalado que “la Setmana de l´arròs tiene como hilo conductor los diferentes arroces de nuestro recetario, plato fuerte de la Gastronomía vilera, y como base los mariscos y pescados de nuestras aguas, carnes como el conejo o la perdiz, y las verduras de las huertas locales, siempre con tintes de innovación y con las notas propias de cada autor”.

Con esta iniciativa, las Concejalías de Comercio y Turismo se sirven de nuevo de la gastronomía local, uno de los pilares del turismo en La Vila, para dinamizar la economía y lograr que los restaurantes locales tengan gran afluencia de público durante esa semana, dándose así a conocer para los turistas.

La Setmana de l’Arròs se encuadra dentro de la marca La Vila Gastronómica, que nació hace trece años con el objetivo de potenciar de cara al ciudadano y al turismo los aspectos culturales más representativos de La Vila, como son el chocolate, el pescado y la gastronomía particular del pueblo. La marca de calidad nunca ha dejado de crecer y ahora, con la tercera edición de la Setmana de l’arròs, se le da un nuevo empujón para llegar hasta un punto específico que es la importancia del arroz en la cocina típica de La Vila.

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad. Las actividades de “La Vila Gastronómica” son Con G de Tapas, el Concurs de Pebrereta del Poble Nou, el concurso de All i Oli de La Ermita, la Xocolatísima, la Setmana de l´arròs y la Mostra de Cuina Marinera.

Share

Comentarios

2 Responses to “Villajoyosa celebrará la III Setmana de l’Arròs del 14 al 20 de octubre”

  1. Santy on October 3rd, 2013 7:42 pm

    ¿Donde puedo encontrar la lista de restaurantes?

  2. boulings on October 7th, 2013 10:12 am

    http://www.pplavila.com/Portals/7/Popular%20Digit

    En la 7ª página.

    Un saludo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.