Villajoyosa celebra este fin de semana las Fiestas en honor a San Ramón que visten de gala la Huerta y la Costera Pastor

August 29, 2013 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Las Fiestas se celebrarán los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre .

..

Fiestas en Honor de San Ramon en Villajoyosa -269

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Ramón han organizado un año más las Fiestas de la Huerta, en honor a San Ramón Nonato. Las Fiestas del barrio de la Costera Pastor de La Vila arrancan mañana (viernes, 30 de agosto) y se desarrollarán entre el sábado (31 de agosto) y el domingo (1 de septiembre). La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha señalado que “las Fiestas de San Ramón tienen una consideración especial para mí, puesto que yo nací en ese barrio, en la Huerta, allí crecí y allí viven mis padres, por lo que regreso cada día. Y al final del verano siempre me gusta celebrar estas fiestas que se desarrollan en la calle y en las que puedo aprovechar para compartir mesa y mantel con muchos amigos y vecinos”.

Las Fiestas en honor a San Ramón arrancan el viernes, 30 de agosto, por la tarde con el disparo de cohetes y la compañía musical de la xirimita, a continuación los vecinos y participantes de estas tradicionales fiestas visitarán la Imagen de San Ramón en la Iglesia del Carmen y harán una ofrenda floral. Para finalizar la primera noche de fiesta, los grupos locales “La Monty-Boly Band” y “Locos de Atar” ofrecerá un concierto que estará endulzado por una gran chocolatada.

El sábado (31 de agosto) por la mañana y por la tarde estará dedicado a los niños con los juegos populares con las actividades del Mundo Infantil Acuático, Fiesta de la espuma, Hinchables y Concurso de Disfraces. Y, por la noche, para todos los públicos habrá actuación con la de la revista “CABARET MUSICAL”, también la guerra del confeti ofrecida por la Peña Aparte y una chocolatada y magdalenas, ofrecidas por Chocolates Clavileño y Género de Punto Josma.

El domingo (1 de septiembre), habrá almuerzo y Batukada, y a las 20.00 horas, se celebrará la Misa en honor a San Ramón en la que los vecinos que lo deseen podrán acompañar al santo en la procesión por las calles del barrio. Para terminar el día, la Comisión de Fiestas de San Ramón ofrecerá una actuación musical que llevará a los vecinos al fin de fiestas sobre las 00.30 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.