Villajoyosa celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama junto a la asociación local Anémona

October 19, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Mª Isabel Lloret, han acompañado esta mañana (martes, 19 de octubre) a la Presidenta de la Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama y sus familias) de La Vila, Valentina Márquez, y a numerosos miembros de esta asociación que hoy han celebrado el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. El acto de lectura del Manifiesto contra el Cáncer de Mama ha tenido lugar en el salón Don Pedro de la Finca La Barbera dels Aragonés.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha destacado la importante labor de la Asociación Anémona a nivel local y comarcal, que “intenta poner un poco de aliento a cada diagnóstico de cáncer de mama que se detecta en nuestra localidad, ayudando día tras día a muchas mujeres que padecen esta enfermedad y también a muchos hombres ya que la asociación ofrece el apoyo necesario a sus familias que las acompañan a lo largo del camino.”

Esta mañana, día en el que se celebra a nivel Internacional la lucha contra el cáncer de mama, la concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, ha leído el Manifiesto contra el Cáncer de Mama y ha destacado la labor de Anémona en La Vila que “nos han enseñado a recorrer con coraje los obstáculos que marca la vida y esta enfermedad, tanto a las pacientes como a sus familias”. Este Manifiesto también señala la necesidad de atención y sensibilización de las administraciones y la necesidad de mayor investigación.

La Presidenta de Anémona La Vila, Valentina Márquez, ha agradecido la presencia de las autoridades, de los colaboradores de la Asociación y de otras asociaciones que siempre muestran su apoyo y ha destaco que “debemos seguir luchando por los avances y la inversión en investigación del cáncer de mama; así como de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad que pasa por las revisiones y por seguir evolucionando los sistemas de detección”.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y Anémona han organizado un programa de actividades dirigidas a conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama y dar a conocer esta Asociación de ámbito comarcal. Se han montado mesas informativas en los principales puntos de la localidad y se ha organizado una comida benéfica para este sábado (23 de octubre). La comida benéfica tendrá lugar en el Cuartel de la Compañía “Llauradors” (C/ Ciudad de Castellón, 35) a partir de las 14:30 horas. Las entradas para la comida tienen un precio donativo de 25 euros.

Los actos conmemorativos del Día Internacional del Cáncer de Mama finalizarán el viernes 29 de octubre con una actuación musical en el Auditorio del Centro Social “Llar del Pensionista” a cargo del grupo de variedades “El Desguace” a partir de las 18.30 horas. El precio de las entradas, a beneficio de Anémona, es de 5 euros.

Las entradas, tanto para la comida como para el espectáculo, se podrán adquirir durante la semana del 18 al 23 de octubre en la sede de la Asociación Anémona (C/ Ciudad de Castellón, 8-bajo) de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas. Además, se ha habilitado un número de teléfono para aportar cualquier información sobre los actos del Día Internacional del Cáncer de Mama (650480839).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.