Villajoyosa celebra con AHEDYSIA un extenso programa de actos en conmemoración del Día de las Enfermedades Raras

February 7, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El viernes 25 de febrero tendrá lugar el espectáculo de La Nona Teatre “Noches Míticas”, en el Centro Social “Llar del Pensionista”.

La Asociación AHEDYSIA (Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas, Síndromes de la Infancia y Adolescencia) de La Vila Joiosa ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del consistorio vilero, un programa de actos con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras (23 de febrero).

El próximo miércoles 23 de febrero, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos Municipal (C/ Mayor, 14) tendrá lugar la lectura del II Manifiesto conmemorativo de este día a cargo de la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, y de la Presidenta de AHEDYSIA, Antonia Escudero, así como otros miembros de esta y otras asociaciones.

Un día después, el jueves 24 de febrero, la Asociación AHEDYSIA instalará en la plaza del Mercat Municipal una mesa informativa con el objetivo de dar a conocer a la población las actividades que realizan así como recaudar fondos para el cumplimiento de sus fines sociales. Esta mesa estará instalada en horario de 09.30 a 13.30 horas.

Los actos conmemorativos del Día Mundial de las Enfermedades Raras continuarán el viernes 25 de febrero con la instalación de una mesa informativa y de cuestación en el Hospital Comarcal Marina Baixa, de 09:30 a 13:30 horas. También ese día, a las 19.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de La Nona Teatre “Noches Míticas”, en el Auditorio del Centro Social “Llar del Pensionista”.

Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un coste de 5 € a beneficio de la Asociación y ya se pueden adquirir en el local de AHEDYSIA, ubicado en la Plaza Joan Fuster (Edificio Fils, bajo), en la Papelería Crisol o en la Concejalía de Sanidad.

El acto central del Día Mundial de las Enfermedades Raras tendrá lugar el sábado 26 de febrero, con la celebración de una “Jornada Multidisciplinar en las Enfermedades Raras” que se celebrará en el Hotel Eurotennis de Villajoyosa. Las personas interesadas en asistir a esta Jornada deberán inscribirse a través de la dirección de correo ahedysia@hotmail.es o bien, llamando al teléfono 965893831. La inscripción tiene un coste de 12 € e incluye el material y la comida.

Finalmente, el lunes 28 la Asociación AHESYSIA se trasladará hasta Alicante para instalar una mesa informativa y de cuestación en El Corte Inglés.

La Edil de Sanidad, Beatriz Llinares, ha puesto de manifiesto su total agradecimiento por la labor, muchas veces difícil y siempre desinteresada, que lleva a cabo la Asociación AHEDYSIA, formada por personas valiosas que luchan diariamente en beneficio de los afectados y sus familias. Para Llinares, “gracias a Asociaciones como esta, muchas personas encuentran ayuda, pero no sólo eso sino también consuelo y amistad, en un momento de su vida muy difícil”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.