La Vila Joiosa aprovecha los actos del 9 d’Octubre para agradecer la visita cada año de más de 6.000 noruegos

October 8, 2013 por  
Guardado en *Destacado

La Vila Joiosa recibe más de 6.000 noruegos cada año entre sus dos residencias para mayores, además de los casi 2.000 turistas anuales y los 200 residentes empadronados, que según temporada alcanzan los 600 residentes.

Villajoyosa actos programados para el 9 de octubre 2013

Los portadores de las banderas de La Vila y de la Comunidad son Pablo Sbertoli, de la residencia noruega La Hacienda del Sol, y Nils Eric Egeberg, de Aula Gastronómica-Hostal El Mercat.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado los tradicionales actos de celebración del día “9 d’Octubre”, día de la Comunidad Valenciana, que tendrán lugar el próximo miércoles (9 de octubre). El día empezará con una procesión cívica que tras recorrer las principales calles del centro de la ciudad llegará hasta la Finca La Barbera dels Aragonés, donde se podrá escuchar un discurso institucional y el himno de la Comunitat.

El Alcalde de la localidad, Jaime Lloret, presidirá los actos de celebración junto a la corporación municipal, los representantes de las asociaciones locales y todos aquellos vecinos que quieran unirse a este día tan señalado.

Los actos de celebración del “9 d’Octubre” se inaugurarán con una procesión cívica que partirá a las 12.00 horas del Ayuntamiento (calle Mayor) pasando por la Plaza de la Generalitat, recorriendo las calles Canalejas, Colón y Barranquet hasta llegar a la Finca La Barbera.

El Grup de Dances “Centener”” y el Grup de Dances “Almadrava” abrirán la procesión cívica acompañados de gigantes y cabezudos junto las xeremites. A continuación, los representantes de las asociaciones locales más relevantes (deportivas, sociales, fiestas, etc.) irán acompañados por la banda del Ateneo Musical.

Los portadores de las banderas

Las banderas de la ciudad de La Vila Joiosa y la de la Comunidad Valenciana ocuparán un lugar importante en la comitiva de la procesión del “9 d’Octubre”, ya que sus portadores han sido elegidos por su papel destacado en la sociedad vilera. Este año, los portadores serán Pablo Sbertoli de la Hacienda del Sol y Nils Eric Egeberg del Aula Gastronómica-Hostal El Mercat.

Pablo Sbertoli es Director Gerente de Hacienda del Sol (Solgarden), la residencia para noruegos con discapacidades, o estados de salud que requieren de atención especial, que abrió sus puertas en La Vila Joiosa hace 41 años y recibe a más de 5.000 noruegos al año.

Por su parte, Nils Eric Egeberg, es el artífice del Aula Gastronómica-Hostal El Mercat, una iniciativa privada de capital noruego que se puso en marcho el pasado mes de marzo, conjugando la gastronomía y la nutrición como reclamo para ofrecer viajes a La Vila a noruegos y que ha cerrado para este año 3.000 pernoctaciones en La Vila.

Al escoger a dos personas noruegas para portar las banderas de La Vila y de la Comunidad, Xaro Escrig, ha aclarado que “queremos agradecer a la comunidad noruega su amor por La Vila y su constante elección de nuestro municipio como destino de vacaciones o como segunda residencia; tanto en el caso de la Hacienda del Sol como del Aula Gastronómica, las personas que vienen gracias a estas dos ofertas luego realizan visitas turísticas a la ciudad, museos, fábricas de chocolate así como compras en nuestro comercio y acuden a nuestro restaurantes, es decir, que son una fuente de ingresos para la economía local”.

Xaro Escrig ha recalcado la importancia de la comunidad noruega en La Vila Joiosa; no en vano, Villajoyosa fue la primera colonia noruega de la provincia de Alicante; recibe más de 6.000 noruegos cada año entre sus dos residencias para mayores, 2.000 turistas anuales, además de 200 noruegos empadronados, una cifra que puede llegar en distintas temporadas hasta 600 residentes.

Por último, las autoridades locales cerrarán la procesión junto a la banda de música de la Agrupación Musical Mediterráneo. Una vez llegue la comitiva a la Finca La Barbera, el Alcalde, Jaime Lloret, leerá un discurso institucional para el Día de la Comunidad Valenciana y la Agrupación Musical Mediterráneo interpretará el himno de la Comunitat.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.