Villajoyosa adquiere una Ambulancia de Soporte Vital Básico gracias a cinco empresas

El Servicio de Transporte Sanitario del Ayuntamiento de La Vila utilizará el nuevo vehículo, cedido por Chocolates Valor, las residencias noruegas Vistamar y Hacienda del Sol, Clínica Benidorm y Hospital Imed Levante.

Se trata de una Ambulancia Soporte Vital Básico en la que trabajan 2 técnicos de emergencias sanitarias.

Villajoyosa - Nueva ambulancia

El Servicio de Transporte Sanitario del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, que lleva a cabo la Asociación de Ayuda en Carretera DYA, cuenta con una nueva ambulancia, gracias a cinco empresas que la han adquirido para luego cedérsela: la empresa vilera Chocolates Valor; las residencias noruegas Vistamar y la Hacienda del Sol (ambas ubicadas en La Vila Joiosa, y la Clínica Benidorm y el Hospital Imed Levante.

Se trata de una Ambulancia Soporte Vital Básico en la que trabajan 2 técnicos de emergencias sanitarias que está funcionando desde hoy. Es un modelo de ambulancia que dispone de:

-Material de inmovilización para traumatismos.
-Material de curas.
-Maletín de reanimación cardio-pulmonar.
-Medicación.
-Oxigenoterápia.

Esta ambulancia sustituye a otra de DYA, que ya ha retirado de la circulación al haberse cumplido el periodo para su utilización; se trata de una ambulancia totalmente equipada para el traslado de los pacientes que lo requieran en unas condiciones clínicas de soporte y mantenimiento hasta el Centro Sanitario. Está dotada para atender todo tipo de emergencias tanto en domicilios como en vía pública.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, han agradecido a las empresas que han colaborado en la adquisición que se hayan implicado en el servicio sanitario de la ciudad, permitiendo la adquisición de la misma.

En un acto para mostrarles la ambulancia, Jaime Llore y Beatriz Llinares han recibido a Pedro López, consejero delegado de Chocolates Valor; John Eric Ruiz, director de la residencia noruega para personas mayores Vistamar; Are Hoiby, jefe de economía de residencia para noruegos con discapacidades, o estados de salud que requieren de atención especial, la Hacienda del Sol y Pablo Sbertoli, director gerente de la Hacienda del Sol; Luis Cuenca, gerente del Hospital Imed Levante, y a Eduardo Burguero, director médico de la Clínica Benidorm.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.