Villajoyosa acoge la reunión de la “Federación de Partidos Independientes” el próximo jueves 25 de octubre

October 23, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Contará con una alta participación de partidos políticos independientes procedentes de toda la geografía alicantina (municipios de la Marina Alta y Baixa, de la Vega Baja y de L´alcoia) y que representan a un número importante de concejales y alcaldes. Esta reunión ha sido promovida por el partido “GENT PER LA VILA”, miembro de pleno derecho de dicha federación

Uno de los temas establecidos en los puntos del orden del día a debatir, y muy importante para el futuro desarrollo de la Federación es el funcionamiento de las agrupaciones comarcales de la federación.

Durante las pasadas reuniones de la Federación, se trataron temas como la obligación de adaptar la política municipal a las necesidades del siglo XXI alejándose de las siglas y grandes campañas de marketing y aportando soluciones concretas, la situación económica local, autonómica y nacional, la desconfianza del ciudadano en la actual política, la necesidad de cambiar la injusta legislación electoral o temas de interés ciudadano como el problema que está generando los impagos de las hipotecas y que la ejecución de las mismas no libera la deuda de los ciudadanos en una normativa que sólo vela por los intereses de la banca.

Las formaciones independientes son la verdadera alternativa política al bipartidismo asfixiante de PSOE-PP, no en vano en todos los ayuntamientos españoles existen cientos de concejales de partidos o agrupaciones políticas independientes (en torno al 8% de los votos). Sin embargo, en muchos organismos y administraciones provinciales, autonómicos y estatales, se ha silenciado la voz de los independientes y desde la Federación se reclamara ocupar ese lugar que legítimamente nos corresponde y se nos ha usurpado

Los independientes rechazamos la corrupción y creemos en una política cercana, transparente, transversal, reformista y moderada.

GpV
Cabemos todos

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.