Villajoyosa acoge la presentación de la Campaña de Seguridad para la Náutica de Recreo 2011

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha acudido hoy a la presentación de la Campaña de Seguridad para la Náutica de Recreo 2011 en un acto que ha tenido lugar en el Club Náutico; al acto han asistido también la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares; la directora general de Marina Mercante, Isabel Durántez; la directora de Salvamento Marítimo, Esther González Saavedra, el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Carlos Eleno Carretero, y el Presidente Territorial del Consejo de la CAM en Alicante, Armando Sala, entre otros.

En su intervención, el Alcalde ha destacado que “es un orgullo para nuestra ciudad que La Vila sea hoy sede de la presentación de una campaña que tiene como fin garantizar la seguridad en el mar a la hora de practicar deportes náuticos y garantizar que los bañistas disfruten de la playa en las máximas condiciones de seguridad; agradezco, en nombre de todos los vileros, que se haya elegido un marco como el Club Náutico de La Vila para presentar la Campaña de Seguridad para la Náutica de Recreo”.

Además han acudido también la concejala de Playas, Xaro Escrig, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, así como otros miembros de la corporación local y el presidente de la Cofradía de Pescadores de La Vila, presidentes de distintos clubes náuticos de la provincia, el coronel jefe de la Guardia Civil y Teniente Coronel, el cónsul de Suecia, entre otros.

 

El lema de la Campaña de Seguridad en Embarcaciones de Recreo es este año “Este verano… la seguridad en la mar está en la red”; la principal novedad de la campaña es el uso preferente que se da las nuevas tecnologías.

“En La Vila estamos muy satisfechos de nuestras playas y queremos que tanto los vileros como los turistas que nos visitan disfruten de unas playas de buena calidad y en las que la seguridad esté totalmente garantizada; tenemos muchos kilómetros de costa en España y utilizar el mar para practicar actividades náuticas de recreo y deportivas requiere condiciones de seguridad para evitar accidentes”, ha agregado Jaime Lloret.

El Alcalde ha agradecido su presencia hoy en La Vila a la Subdelegada del Gobierno, al director general de Puertos Aeropuertos y Costas, al presidente del consejo territorial de la CAM así como al resto de autoridades civiles y militares.

 

Al término del acto, ha tenido lugar la entrega los premios del I Concurso Escolar de narrativa y cómic “Acércate con seguridad al Mediterráneo”, convocado por la CAM. Tanto los escolares que han asistido al acto como el público en general han presenciado una exhibición aérea y marítima de salvamento marítimo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.